17/09/2022 / 16:29
Pablo Vázquez


El Balonmano Cuenca asalta el David Santamaría y se lleva el derbi

Mala actuación de los de Juan Carlos Requena, que todavía no han conseguido puntuar.


Tercera derrota en tres partidos para el Balonmano Guadalajara, que se vio superado con creces por un Rebi Balonmano Cuenca en ambas mitades. Los alcarreños sobrevivieron en el primer acto, pero se derrumbaron en el segundo y cayeron con contundencia ante los de Lidio Jiménez. Fabio Chiuffa debutó para los de Juan Carlos Requena y fue el máximo anotador local con seis goles.

No dio la sensación en ningún momento de que el Cívitas Balonmano Guadalajara pudiese puntuar. La derrota del conjunto de Juan Carlos Requena fue finalmente muy abultada (24-32) y el derbi castellanomanchego se lo acabó llevando el Balonmano Cuenca, frente a un Guadalajara que acabó desquiciado, con una mala actuación ofensiva y una defensa superada.

Cuenca aprovechó el goteo defensivo local para hacer daño a los de Requena al contragolpe. Guadalajara se mostraba muy desdibujado en su línea de atrás, mientras que el cuadro conquense se encontraba cómodo y sólido en labores defensivas. Además, Grbavac hizo una grandísima primera mitad frustrando los posibles acercamientos en el marcador con paradas de mucho mérito.

No había pasado todavía ni un cuarto de hora cuando el técnico del Balonmano Guadalajara solicitó tiempo muerto. Su equipo perdía por diferencia de cuatro goles (4-8) después de un mal inicio de partido. Tito Díaz era una de las grandes víctimas del entramado defensivo conquense, de forma que solo anotó un gol en todo el partido y este llegó a falta de cinco segundos para que terminase el encuentro.

Liderazgo colectivo

En tareas ofensivas, REBi Balonmano Cuenca era un equipo muy solidario. A las veloces transiciones en ataque, se sumaba la rápida circulación de balón que dejaba perplejo a un Guadalajara que se nota que aún no ha cogido del todo el ritmo de la máxima categoría. En la primera mitad, Nazaré se encontró con huecos para soltar latigazos a portería con suma facilidad, además del acierto de algunos compañeros como Teixeira o incluso Pozzer.

No obstante, el Balonmano Guadalajara consiguió mantener una diferencia salvable en el marcador llegado el tiempo de descanso (12-15), pero esta se iba a incrementar de manera notable tras pasar por vestuarios. Requena repitió en portería con Santamaría y lo mismo hizo Lidio Jiménez con Grbavac. Mach fue la guía ofensiva en la segunda mitad de un Balonmano Cuenca que se veía acertado con lanzamientos desde los ocho y los nueve metros.

A medida que fueron pasando los minutos, Guadalajara se fue descolgando cada vez más del partido, llegando a conceder una desventaja de hasta nueve goles. Los errores se sucedían uno tras otro y Cuenca lo aprovechó para hacer sangre y, además de certificar los dos puntos, divertirse a costa de un Guadalajara malherido y que ansiaba que la conclusión del partido llegase cuanto antes.

Al final, dura derrota para los pupilos de Juan Carlos Requena, que todavía no han conseguido estrenar su casillero de puntos tras las derrotas frente a Ademar León, Granollers y Cuenca en las tres primeras citas ligueras. El siguiente compromiso del Balonmano Guadalajara será a domicilio en casa del Bada Huesca el próximo sábado a las 18.30h.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Cívitas BM Guadalajara 24-32 REBI Balonmano Cuenca.

Cívitas BM Guadalajara: Santamaría (-), Serradilla, Manu Catalina (1), Tito Díaz (1), Chiuffa (6), Lombardi (1), Romanillos (2) © -siete inicial- Krimer (ps), Llorens, Oliveira (2), Gorostidi (4), José Luis Román (2, 2p), Marcos Dorado (3), Charly Pérez (2).

REBI Balonmano Cuenca: Grbavac (-), Simonet (1), Fede Pizarro (4), Teixeira (4, 1p), Prantner (3), Ignacio Pizarro (1), Pozzer (3) –siete inicial-, Tekaya (ps), Juan José Fernández, Nazaré (5), Vera, Mach (6), Arnau (3), Nacho Moya, Neves (2).

Parciales: 2-3, 3-6, 4-8, 7-10, 9-12, 12-15 (descanso); 13-17, 16-20, 17-23, 20-27, 22-30, 24-32.

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez (comité catalán). Excluyó a Marcos Dorado (Guadalajara) y a Fede Pizarro, Juan José Fernández -2-, Ignacio Pizarro y Pozzer (Cuenca).

Pabellón David Santamaría. 700 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9234 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022