El Balonmano Guadalajara busca un triunfo para dedicárselo a Kike Plaza

15/11/2013 - 13:37 Alberto Moreno

Con la baja segura del goleador Kike Plaza y la duda hasta el último momento del brasileño Ales Silva el Balonmano Guadalajara tomará el AVE este domingo, con rumbo a Barcelona. En Granollers le espera otro de los equipos históricos de la Asobal que este año ha caído en dos partidos en su casa, ante el FC Barcelona y el Villa de Aranda. Los de Garralda que merodean sin miedo por la zona noble de la clasificación son conscientes de la dificultad de la cita, pero también del salto de calidad que les daría un triunfo en Granollers.
“No es el rival más fácil ni ante el que tenemos más posibilidades de ganar, pero sí estamos en condiciones de ir con ciertas garantías para disputar el partido hasta el final”. Mateo Garralda, entrenador del Balonmano Guadalajara, muestra así sus sensaciones ante la cita de este domingo (13.00 horas) en Granollers. Los morados buscan con insistencia su primera victoria fuera de casa y aunque la ausencia del goledador Kike Plaza merma mucho al equipo, Garralda tiene claro que “los rivales van a tener que trabajar mucho para ganarnos”. El preparador navarro valora la ausencia de Kike Plaza, señalando que “es un jugador muy importante para nosotros tanto en defensa como en ataque, pero ahora es el momento de que otros jugadores den un paso adelante, como Valadao o Bozalongo. Ambos cobran ahora una relevancia mayor”.

Garralda también se refirió a la posible presión que puede recaer sobre su equipo por su buena clasificación en este curso. El entrenador fue claro: “No es malo que la gente se ilusione, pero siempre que estemos todos con los pies en el suelo. El equipo está peleando en la pista cada día y tenemos que ser ambiciosos y pensar en estar arriba. Si piensas en grande, harás grandes cosas”. Y ese primer paso para consolidarse entre los privilegiados se rubricaría ganando en Granollers.

Sobre el choque ante los catalanes se refirió este jueves en rueda de prensa el jugador brasileño del Guadalajara, Pozzer. “Jugamos contra ellos con la selección y vimos que es un equipo muy bueno, va a ser muy difícil, pero vamos a luchar por conseguir el triunfo”. El pivote también se refirió a su adaptación al balonmano español y en concreto al equipo alcarreño. “Estoy muy contento en Guadalajara, donde estoy teniendo una gran experiencia como jugador y como persona”.

Kike Plaza
La gran ausencia para la cita del domingo será el lateral toledano, Kike Plaza, que recibió un golpe en su mano izquierda en el último partido contra el Puente Genil. El jugador señalaba esta semana que “es muy complicado jugar en esta primera vuelta. Ya sólo pienso en recuperarme y estar a tope en la segunda. Fue mala suerte, me pillaría con la mano mal. Es una pena no poder estar con mis compañeros porque el equipo va para arriba”.