El Balonmano Guadalajara festeja el ascenso con una contundente victoria

Santi Simón y Romanillos destacaron ante Puerto Sagunto, aunque todavía no son campeones.


No hay mejor forma de celebrar un ascenso que con victoria y así lo hizo el Balonmano Guadalajara, empeñado en regalarle a su público una fiesta por el regreso a Asobal. Pese a que Puerto Sagunto plantó batalla hasta el tramo final, los morados se acabaron imponiendo con un contundente 36-24 que, no obstante, no les hace todavía campeones de Plata por la victoria de Cisne.

Fertiberia Puerto Sagunto acudía a la cita con opciones de seguir aspirando al ascenso, pero el Guadalajara le arrebató esa posibilidad en una partido vibrante ante un David Santamaría lleno. Tito Díaz, Romanillos y Santi Simón fueron los mejores del cuadro entrenado por Juan Carlos Requena, que apabulló al conjunto valenciano.

Fue mejor el equipo local en los compases iniciales, tejiedo mucho más los ataques que un Puerto Sagunto que salía al contragolpe con mucho poder. Krimer frenó a los visitantes con dos paradas desde los siete metros en apenas tres minutos, pero Admella no se quedaba atrás en la otra portería y hacía lo propio con dos lanzamientos de Catalina y Hamzic poco después.

Los valencianos se pusieron por delante en el marcador por primera vez pasado el cuarto de hora de juego y, hasta mediada la segunda parte, no pudo el Guadalajara sobreponerse al resultado adverso. Santi Simón, que cobró protagonismo en los segundos treinta minutos, empataba a 17 con dos goles casi consecutivos y ya no frenaría el vendaval alcarreño.

Final plácido

Una vez que el Guadalajara volvió a estar por delante, Puerto Sagunto no pudo hacer nada para remontar. Los pupilos de Juan Carlos Requena anularon a un Poveda imperial desde fuera del área, que acabó con nueve tantos. 

Romanillos era el mejor jugador del Balonmano Guadalajara, siendo encontrado con facilidad por sus compañeros en situación de pivote. Además, Tito Díaz sorprendía con latigazos lejanos que hicieron que, poco a poco, la renta se fuese incrementando hasta los ocho goles de diferencia que reflejaba el luminoso al término de los sesenta minutos.

Marcos Dorado fue expulsado por roja directa en el minuto 19 del segundo periodo, pero ni por esas el Guadalajara se distrajo. Puerto Sagunto, desesperado por recortar la ventaja del Guadalajara, empezó a precipitarse en el lanzamiento y ahí es donde apareció Dani Santamaría, que evitó cualquier amago de remontada valenciana con sus intervenciones.

Finalmente, el Balonmano Guadalajara sumó otros dos nuevos puntos que no le permiten, de momento, ser campeón de División Honor Plata. Los de Juan Carlos Requena deberán esperar a la última jornada, fuera de casa frente a Ibiza, para poder cantar el alirón. Solo con lograr un punto, serán campeones, o bien si Cisne no gana en su duelo frente a Puerto Sagunto.

FICHA TÉCNICA

Resultado: BM Guadalajara 34-26 Fertiberia Puerto Sagunto.

BM Guadalajara: Krimer (-), Hamzic (2), Manu Catalina (1), Tito Díaz (5), Charly Pérez (1), José Luis Román (3), Romanillos (9) – siete inicial-, Santamaría (ps), Marcos Dorado (1), Petrovski, Gorostidi (2), Marmesat, Lombardi (2), Santi Simón (7), Serradilla (1).

Puerto Sagunto: Admella (-), Cunha (1), Del Valle (4), Poveda (10), Alfonso (1), Manzano, Dani Sedano (3) –siete inicial-, Dani Martínez (ps), Ortega, Nolasco (3, 1p.), Del Rincón, Aron Díaz (3), Soares (1).

Árbitro: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla (colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Marcos Dorado, Tito Díaz, Gorostidi, Petrovski (Guadalajara) y a Poveda -2-, Alfonso (Puerto Sagunto). Mostraron cartulina amarilla a Manu Catalina, Charly Pérez, José Luis Román por los locales y a Dani Sedano por los visitantes. Expulsaron a Marcos Dorado, del Guadalajara.

Goles: 3-1, 5-4, 8-7, 9-10, 10-12, 12-13 (descanso); 15-17, 20-19, 23-20, 26-21, 29-23, 34-26.

Incidencias: David Santamaría. 1000 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.3428 seg., Memoria Usada: 1.07 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022