El Balonmano Guadalajara recibe al Mallorca sin confianzas
Los de Juan Carlos Requena intentarán volver a la senda de la victoria tras la derrota en Ibiza.
Conseguir la quinta victoria consecutiva como local y mantener el liderato una semana más es el objetivo del Balonamo Guadalajara. Para ello, tendrá que vencer al Mallorca. Aunque el equipo insular es penúltimo, Requena no quiere ningún tipo de confianza, “cada partido hay que lucharlo como si fuera una final, tenemos que ir a por todas. A mi me da igual los puntos que tiene el rival, miro sus puntos fuertes y débiles para intentar hacerles el máximo daño posible”.
Sobre la derrota en Ibiza, el entrenador morado espera que “sirva para mejorar, aprender y que no se vuelva a repetir”, añadiendo que “somos conscientes de que en esta categoría todos los sitios son difíciles, Burgos por ejemplo cayó en Málaga, donde nosotros si ganamos. Lo importante es ver en qué hemos fallado y en qué podemos mejorar para el partido siguiente” aunque afirma que “una derrota siempre escuece”.
Ante el Mallorca, Requena espera “dar una mejor imagen, en defensa la semana pasada nos costó ser más solidarios, y en ataque, la portería rival nos hizo muchas paradas así que espero que estemos más acertados en el lanzamiento”.
Sobre el rival, explica que “tiene un modelo de juego similar al de Ibiza, tiene gente fintadora y que va con el cuchillo entre los dientes en los duelos individuales, así que tendremos que estar bien en esos duelos porque sino puede ganarnos cualquiera”.
Quedan cuatro partidos en casa, y es importante que el equipo sea fuerte en el Santamaría: “Vamos a tener dos jornadas seguidas más la Copa del Rey fuera de casa, nos quedan pocos partidos en casa, y tenemos que afrontarlos como auténticas finales. Sabemos que el Santamaría junto con la peña nos van a dar alas”.
Dani Santamaría, uno de los jugadores con más experiencia del equipo, comentaba en la previa que “después de una derrota vamos a salir más motivados, vamos a ir a por todas y a sacar los dos puntos en casa”, donde además se sienten muy arropados, “la afición está dando todo y jugando en casa disfrutamos mucho”.
Futuro de Dani Santamaría
El portero lleva cinco años en Guadalajara, pero no sabe si habrá un sexto, “no lo sé, ahora estoy centrado en jugar los partidos y disfrutar hasta el último porque el objetivo principal es el ascenso y eso es lo más importante”.
Renovaciones y fichajes
Alejandro Ortiz, presidente del club, habló sobre la planificación de la próxima temporada: “Al no saber donde vamos a jugar el año que viene, es complicado. Además, casi todo está fichado a nivel nacional”. En cuanto a renovaciones, “sabemos que hay jugadores sin contrato pero que van a continuar, otros que pueden tener futuro en clubes de media tabla hacia arriba de ASOBAL, y puede que vuelva algún jugador que ya estuvo aquí, tanto si seguimos en plata como si subimos a ASOBAL”.