02/04/2022 / 20:13
Pablo Vázquez


El Balonmano Guadalajara recupera sensaciones ante el Barça B

Los alcarreños decidieron en el último parcial un encuentro muy ajustado.


Tuvo que sufrir y de qué manera el Balonmano Guadalajara para sumar dos nuevos puntos en la lucha por el título. El rival, el Barça B, fue de menos a más y, pese al resultado final, tuvo en su mano rascar algo positivo del David Santamaría. Un Tito Díaz estelar y las actuaciones de ambos guardametas del conjunto local hicieron el trabajo más fácil a los de Juan Carlos Requena.

Le costó despegarse en el luminoso al Guadalajara, que si bien gozó de rentas de cuatro y cinco goles durante gran parte del primer periodo acabó marchándose al descanso con un apretado 17-15. Krimer empezó a dejar destellos de una gran actuación cuando su primera intervención fue pararle un lanzamiento desde los siete metros a Marc López.

Ya con el cuadro alcarreño 9-5 arriba en el marcador, detuvo sacando un pie imposible un latigazo al contragolpe de Zarzuela. Romanillos, por su parte, se encontraba con la madera en la réplica y, ante la desesperación del filial barcelonista, su técnico Ferrán Porres se veía obligado a solicitar tiempo muerto.

Los culés perdían demasiados balones que, por lo general, acababan en situaciones de uno contra uno frente a Doménech. No obstante, el Barça B no le perdía la cara al partido y a falta de tres minutos y medio era Requena el que llamaba a filas a los suyos (16-13). Dos goles consecutivos de Palomino para el Barça B dejaban el marcador al descanso 17-15 favorable al Guadalajara, que veía recortada en el tramo final su ventaja de cinco a dos goles.

El Barça se acercaba

El Barcelona se ponía a tan solo un tanto (17-16) en la reanudación por mediación de Basela, aunque un arreón morado dejaba al término del primer parcial el partido 21-16. Tito Díaz empezaba a mostrar su poderío físico, imparable desde los ocho metros. En el otro bando, Marc López era el que más inquietaba a la defensa del Balonmano Guadalajara.

En esa dinámica se llegó prácticamente al último parcial, con el Guadalajara sosteniendo su ventaja por uno o dos goles e, incluso, viéndose igualado en alguna ocasión. Era Daniel Santamaría el encargado de frenar la dinámica goleadora culé. Primero, con un paradón a Marc López que permitió incrementar la renta a su equipo a tres tantos en la siguiente acción para marcar un punto de inflexión en el partido.

Sería en los dos últimos minutos cuando el Guadalajara terminaría de rematar la faena, con el Barça B volcado y los siete jugadores en campo contrario. Romanillos (en dos ocasiones) y Santamaría marcaban sin portero desde campo propio y Santi Simón, tras dejar atrás a dos rivales, cerraba el encuentro con el definitivo 35-28, un resultado un tanto engañoso debido al transcurso del choque pero igual de válido para las aspiraciones del conjunto de Juan Carlos Requena.

FICHA TÉCNICA

Resultado: BM Guadalajara 35-28 Barça B.

BM Guadalajara: Krimer, Hamzic (3), Manu Catalina (7, 4 p.), Tito Díaz (9), Santi Simón (1), Lombardi (2), Romanillos (6) –siete inicial-, Santamaría (p.s., 1) Marcos Dorado (1), José Luis Román (3), Gorostidi, Serradilla (2), Petrovski, Charly Pérez (1), Marmesat.

Barça B: Doménech, Reguart (2), Palomino (4), Marc López (6), Zarzuela (5), Jaume Pujol (1), Morer (1) –siete inicial-, Jordi González (p.s.), Basela (2), Albert Pujol, Néstor Ruiz (2), Cenic (4), Jokin Aja (1), Roger Giner.

Parciales: 2-2, 6-3, 9-5, 13-8, 15-11, 17-15; 21-16, 22-20, 24-23, 27-24, 29-28, 35-28.

Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho (colegio andaluz). Excluyeron a Romanillos, Gorostidi, Lombardi y Marcos Dorado (BM Guadalajara) y a Albert Pujol (Barça B).

Incidencias: David Santamaría. 900 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1309 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022