01/10/2022 / 18:25
Pablo Vázquez


El Balonmano Guadalajara se estrena en la Liga Asobal

Llegó la ansiada primera victoria de los alcarreños esta temporada.


Nunca es tarde si la dicha es buena. Y al Cívitas Balonmano Guadalajara le ha tocado esperar cinco jornadas para celebrar su primera victoria en su regreso a la Liga Asobal. La increíble actuación de su portero Daniel Santamaría, sumada a la eficacia en ataque, sirvieron para otorgarle al conjunto de Juan Carlos Requena sus primeros dos puntos en el campeonato liguero.

El Balonmano Guadalajara salió como no lo había hecho hasta ahora en los cuatro partidos anteriores. Además, Puente Genil no cuajó un buen partido, con muchos problemas en defensa y dificultades para encontrar disparos con claridad a la portería del Guadalajara. Las imprecisiones esta vez eran del bando visitante y eso lo supo aprovechar el cuadro alcarreño.

Por parte de Ángel Ximénez Puente Genil, Luis Felipe Jiménez era de lo más destacado en un equipo que no supo sentirse agusto sobre el David Santamaría prácticamente en ningún momento. Los primeros 20 minutos fueron arrolladores de los de Juan Carlos Requena, llegando a alcanzar una diferencia máxima de siete goles de ventaja. Los contragolpes eran la tónica para los locales, que encontraban muy fácil a Lombardi, que resolvía a las mil maravillas en los mano a mano frente a Simon.

Santi Simón, por su parte, hizo de especialista en los siete metros con tres goles en tres lanzamientos. Se notaba que el Guadalajara había salido con más confianza al parqué, sólido en defensa y rápido en ataque para doblegar al equipo cordobés. Chiuffa y el propio Lombardi eran las referencias a la contra para un Guadalajara que hizo mucho daño cuando encontró espacio a la espalda de la defensa de Puente Genil.

De más a menos

No obstante, la primera parte del Guadalajara fue de más a menos. Puente Genil despertó en el tramo final del primer tiempo, liderado por un Pomeranz que terminó el partido con seis tantos –máximo realizador de los suyos-. Al término de la primera media hora, ambos equipos se marcharon a vestuarios con un apretado 17-14, algo sorprendente dada la superioridad de los alcarreños, que no supieron resolver el partido hasta el segundo tiempo.

Aunque la diferencia llegó a ser de dos goles, con un Puente Genil crecido y un Guadalajara en apuros, los primeros veinte minutos pesaron mucho en el marcador para los pupilos de Paco Bustos. Solo fue un espejismo el despertar de los cordobeses, que aunque consiguieron maquillar el luminoso a una desventaja de solo tres goles (31-28) la realidad demostrada sobre el terreno de juego fue bien distinta.

Todo sumado a la exhibición bajo palos de Daniel Santamaría, que fue el más destacado del Cívitas Balonmano Guadalajara en la segunda mitad. Tres paradas consecutivas en el tercer parcial impidieron una tímida aproximación en el marcador de Puente Genil, que acabó resignado al estrellarse una y otra vez contra el muro Santamaría.

Al final, dos puntos para un Balonmano Guadalajara que no había sumado todavía hasta la fecha y que tiene como próximo rival a Bidasoa Irún a domicilio el próximo sábado a las 17.30h. Un hueso duro de roer, de la mitad alta de la tabla contra el que tendrá que batallar si quiere dejar de ser el farolillo rojo de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Cívitas BM Guadalajara 31-28 Ángel Ximénez Puente Genil.

Cívitas BM Guadalajara: Santamaría (-); Silva (4), Manu Catalina (4), Tito Díaz (5), Chiuffa (3), Lombardi (7), Romanillos (1)-siete inicial-, Krimer (ps); Santi Simón (3, 3p), Llorens, Charly Pérez, José Luis Román (1), Gorostidi, Serradilla (3), Marcos Dorado.

Ángel Ximénez Puente Genil: Simon (-); Graça (2), Luis Felipe Jiménez (4), Buzle (2), Javier Muñoz, Tua (3), Francisco Javier García (2, 2p) –siete inicial-, Álvaro de Hita (ps); Marcio (1), Cuenca (2), Arsenash (3), Pomeranz (6), Estepa (5).

Parciales: 3-1, 6-3, 11-5, 14-7, 15-9, 17-14 (descanso); 19-17, 21-19, 24-21, 28-24, 21-26, 31-28.

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda (comité cántabro). Excluyó a Chiuffa y Tito Díaz (Guadalajara) y a Marcio (Puente Genil). Mostró cartulina amarilla a Marcio (Puente Genil).

David Santamaría. 850 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2855 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022