10/10/2021 / 10:54
Anxo Táboas. ADG. Alcobendas (Madrid)


Imagenes

El Balonmano Guadalajara se lleva una trabajada victoria en Alcobendas

Los de Juan Carlos Requena suman su segundo triunfo de la temporada.


Trabajado triunfo del BM Guadalajara en su visita al BM Alcobendas por 29-33 en un encuentro con dos partes muy diferentes. Tras un primer asalto muy igualado donde los locales terminaron por delante, el cuadro dirigido por Juan Carlos Requena entró en ebullición para pasar por encima del equipo madrileño en el arranque del segundo tiempo, para luego jugar con la ventaja. El equipo guadalajareño suma así su segunda victoria de la temporada y escala posiciones en busca de la zona noble, superando a su rival de hoy, el Alcobendas, que pierde su imbatibilidad y se queda con tres puntos.

El primer tiempo fue tremendamente disputado entre dos equipos que lo dieron todo desde que se puso el balón en juego. El marcador estuvo saltando constantemente en beneficio de uno y de otro, sin pasar en ningún momento de tres goles de renta, entre otras cosas, porque fue un partido de porteros y de bastantes errores en ataque. Estelar, en concreto, la actuación del meta local Fuentes, que empezó el choque con cuatro paradas seguidas y que mostró su buen nivel a lo largo de los 60 minutos. También cabe mencionar el rendimiento del portero del Guadalajara Krimer, totalmente integrado y clave en el juego defensivo de su equipo, también para poder sacar las contras.

Los de Juan Carlos Requena empezaron por detrás pero rápido le dieron la vuelta al marcador con buenos contraataques de Lombardi que acabaron en gol. Le costó más marcar en ataques estáticos al equipo alcarreño, que se marchó al descanso por detrás en el marcador (13-12) tras dos tantos desde los siete metros de Velasco en los últimos segundos.

Aun así, empezó como un tiro el BM Guadalajara la segunda parte, poniéndose rápidamente con cinco goles de renta, gracias a unos ataques rápidos y letales y una férrea defensa, obligando al técnico local Samuel Trives a pedir tiempo muerto a los cinco minutos para detener la sangría. Lo consiguió, en parte, puesto que comenzó un tira y afloja que dejaba la renta entre cuatro y cinco goles, pero el tiempo pasaba y el encuentro se ponía más cuesta abajo para los visitantes.

Lombardi lideró el ataque guadalajareño con un acierto espectacular, a la vez que Hamzic o Romanillos desde el pivote se unieron a la fiesta ofensiva en los segundos 30 minutos. El Alcobendas lo intentó con todo, pero se fue desesperando ante la buena defensa de los de Requena, y la imposibilidad de recortar esa desventaja a menos de tres goles ni en minutos de bloqueo del Guadalajara. Al final, victoria visitante por 29-33 para obtener los dos puntos en un trabajado triunfo a domicilio.

FICHA TÉCNICA

BM Alcobendas: Fuentes, Gimeno (2), Gutiérrez (3), Nevado (4), Velasco (7, 6p), Boyarizo (2), Ortega (3) -siete inicial-. Lozano (1), De la Rubia (3), Cardoso (1), Navalón (1), Martín (1), Trejo, García (1)

BM Guadalajara: Krimer, Romanillos (3), Falcón (3, 1p), Lombardi (8), Alberto (4), Hamzic (3), Pérez (6) -siete inicial-. Serradilla (1), Petrovski (1), Martínez (2), Álvaro García, Marmesat (1), Saz (1), Santamaría.

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez (Comité Catalán). Excluyeron dos minutos a De la Rubia, Ortega y Lozano (2) por los locales, y a Alberto y Hamzic (3) por los visitantes. Este último fue eliminado por acumulación de exclusiones.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 5-7, 8-8, 10-9, 13-12 descanso. 14-19, 17-22, 20-24, 22-26, 24-27, 29-33 final.

Pabellón de los Sueños. 270 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0882 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021