28/11/2021 / 14:07
Pablo Vázquez


El Balonmano Guadalajara se reencuentra con la victoria ante un desubicado Novás

El conjunto alcarreño fue muy superior durante los 60’ y firmó un gran resultado (32-23).


Venía el Balonmano Guadalajara de no ganar durante cuatro jornadas seguidas y lo hizo ante el Acanor Novás Valinox. El conjunto de Juan Carlos Requena completó un muy buen partido tanto en ataque como en defensa y volvió a la senda del triunfo ante un equipo que sumaba tres victorias seguidas.

El Guadalajara estuvo muy serio durante una primera media hora determinada por las paradas de ambos guardametas. Tanto Krimer por un lado como Héctor Gil por el otro evitaron un resultado mucho mayor al descanso (14-9). Los lerenses no encontraron el camino del gol hasta el minuto nueve, cuando Andrés Vila convirtió un lanzamiento desde los siete metros al tercer intento de los suyos.

Antes, el cuadro alcarreño se había puesto 5-0 arriba y había obligado al técnico visitante, Álvaro Senovilla, a pedir tiempo muerto ante el visible desorden defensivo de su equipo. Los morados hacían mucho daño al contragolpe con carreras de José Luis Román y de Carlos Pérez, que solo encontraban como impedimento para anotar al inspirado guardameta de los visitantes.

El Novás también tenía mala suerte y cuando no era Krimer el que reprimía los ataques lerenses era la madera, que repelió un par de disparos visitantes en el primer periodo. En el lado contrario, eran Charly Pérez y Tito Díaz los que despejaban las telarañas de la portería de Gil tras un tercer parcial en el que no hubo goles.

La dinámica no cambió

Al volver de vestuarios, el Novás Valinox no reaccionó y el Guadalajara aprovechó para aumentar aún más su renta. Cuando se llevaban diez minutos transcurridos de la segunda mitad, el Guadalajara vencía de ocho (22-14) y Álvaro Senovilla llamaba de nuevo a filas a los suyos.

No reaccionabael Acanor Novás Valiñox y la renta se llegaba a ampliar a los once tantos (26-15) en el ecuador del segundo tiempo. Marco Krimer seguía estando inmenso en portería y evitaba cualquier intento de réplica del Novás. Los Hermida, Dacosta y compañía eran incapaces de batir al portero morado.

Por su parte, la segunda unidad de los de Juan Carlos Requena se volvía importante con las intervenciones de Petrovski  -tres goles-, Gorostidi -dos- y, en especial, de un Serradilla inspirado -cuatro tantos-. 

Si en otros partidos la falta de acierto de cara a la meta contraria castigó al Guadalajara, en este choque fue Krimer el que se encargó de que las debilidades ofensivas moradas no saliesen al descubierto con sus paradas. Los locales se hacían cada vez más y más grandes ante un Novás que poco a poco fue bajando los brazos.

El Balonmano Guadalajara se cuela con este triunfo entre los cinco primeros y ya suma ocho puntos y adelanta al Novás, que se queda con ocho también.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 32-23 Acanor Novás Valinox.

BM Guadalajara: Krimer (-), Hamzic (3), Manu Catalina (6), Tito Díaz (6), Charly Pérez (1), José Luis Román (3), Romanillos  –siete inicial-, Gorostidi (2), Petrovski (3), Serradilla (4), Lombardi (1), Simón (1), Dorado (1), Aybar (1).

Acanor Novás Valinox: Héctor Gil (-), Pau Ferré (3), Manuel Martínez (2), Andrés Vila (2), José Leiras (2), Dacosta (1), Chaparro (1) –siete inicial-, Miguel Trigo (1), Petter (5), Guillermo Rial (4), Alejandro Dorado (1), Hermida (1), Flores, Lloria (-).

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a Manuel Catalina, Petrovski, Romanillos, Hamzic (2), Serradilla (Guadalajara) y a Pau Ferré (2) (Novás). Mostró cartulina amarilla a Requena –entrenador- (Guadalajara) y a Pau Ferré, Senovilla –entrenador- (Novás).

Parciales: 2-0, 5-1, 5-1, 8-3, 10-6, 14-9; 18-11, 21-14, 24-15, 26-17, 29-19, 32-23.
   
Incidencias: David Santamaría. 700 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7181 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022