El Balonmano Guadalajara sube los precios de sus abonos para Asobal
El general costará 110 euros, el joven 60, los jubilados pagarán 70 y peñistas y familiares de canteranos 80.
Una vez que el proyecto del Balonmano Guadalajara en Asobal se confirmó, el club se puso manos a la obra para crear una campaña de abonos interesante para los aficionados al club.
Dicha campaña se presentó el jueves. Javi Palacios, director general del Balonmano Guadalajara, informó que “este año los requisitos económicos han subido al jugar en la liga Asobal, y por ello el precio de los abonos se ha visto incrementado, pero hemos intentado que fuese el menos posible para crear una gran masa de social y llenar el David Santamaría como en temporadas anteriores”.
Para la nueva temporada, el abono general tendrá un precio de 110 euros; el abono joven, que comprende edades desde los 8 a los 18 años, costará 60 euros; los jubilados y discapacitados tendrán que pagar 70 euros; para los miembros de la Peña Abeja Manca el precio será de 80 euros; mismo precio que para los familiares de cantera; y los niños hasta 8 años entrarán gratis. Los canteranos también tendrán su abono gratuito. Cabe destacar que todos los abonados tendrán su asiento asignado, continuando con la novedad de la temporada pasada, a excepsión de los niños y de los miembros de la Abeja Manca, peña que tendrá su zona. El abono de la 24/25 incluirá todos los partidos de la liga Asobal así como los amistosos que se jugarán en los meses de agosto y enero.
Entre las promociones que incluye esta campaña de abonos destaca que todo socio, de cualquier categoría, que lleve un socio nuevo, tendrá un descuento de 20 euros. Además, los 100 primeros abonados que renueven su compromiso con el club, entrarán en el sorteo de un jamón. Por otra parte, Javi Palacios anunció que en uno de los 15 partidos que se jugará en casa habrá un día de ayuda al club, en el que los abonados tendrán que pagar cinco euros por ver el partido elegido, “aún no está definido pero intentaremos que sea un partido atractivo en el que quiera ir mucha gente al Santamaría. Puede ser el Barcelona, el derbi contra Cuenca o el partido contra Aranda”.
En cuanto a los plazos, el primer día para renovar o hacer el abono será el próximo lunes día 1 de julio, y el plazo finalizará el día 21.Todo socio del año pasado que no renueve su abono en este plazo, perderá su asiento asignado. A partir de esa fecha, continuará la campaña para todos aquellos que quieran abonarse.
El número de abonados la temporada pasada fueron 917, y el objetivo para esta campaña es “llenar el David Santamaría, que tiene un aforo para 1340 personas creo”. En este sentido el entrenador, Juan Carlos Requena, animaba a que la ciudad y la afición “se sume a esta gran familia que es el Balonmano Guadalajara para conseguir la permanencia, nosotros prometemos trabajo e ilusión”.
Cambiando de tema, y hablando sobre la decisión de seguir adelante con el proyecto en Asobal, Palacios comentaba que “todavía nos falta dinero para cubrir todos los requisitos, pero decidimos salir porque tenemos todo el verano para trabajar y conseguir recursos. Estamos cerrando cosas, queremos agradecer el apoyo de instituciones y de los patrocinadores que se están sumando al proyecto, pero seguimos haciendo un llamamiento a toda empresa que quiera apoyarnos”.