El Balonmano Guadalajara visita al invicto BM Cisne en un partido de altura
El equipo gallego y el alcarreño ocupan los dos primeros puestos del grupo (Sábado, 18.00 horas)
El Balonmano Guadalajara afronta mañana sábado a las 18.00 horas el que seguramente sea el partido más complejo de esta primera fase de la competición en la División de Honor Plata. El equipo de Juan Carlos Requena visitará al Balonmano Cisne, equipo también recién descendido de la Liga ASOBAL, y que se está mostrando intratable hasta el momento. El partido será en el Pabellón Ciudad Infantil Príncipe Felipe de Pontevedra.
Y decimos que seguramente sea el más difícil porque el Club Cisne Colegio Los Sauces es probablemente uno de los mejores equipos de la División de Honor Plata y uno de los claros aspirantes al ascenso. Pero además, el cuadro pontevedrés ha comenzado la campaña en un gran estado de forma, logrando vencer todos sus partidos hasta el momento, siendo por lo tanto el líder del grupo A con ocho puntos. Según Juan Carlos Requena es un equipo “que lleva un nivel de juego muy alto, que mantiene el bloque de los jugadores de ASOBAL, ha perdido muy pocos jugadores comparado con nosotros, que somos un equipo nuevo, y creo que será un encuentro muy diferente al choque de ASOBAL del año pasado”.
El entrenador del BM Guadalajara espera que en el partido sus tres mejores jugadores, Chani, Preciado y Pombo “impongan su ritmo”, y cree que una de las claves es “que ellos no puedan correr merced a su portero, Jorge, que está parando mucho, porque serían goles muy fáciles”. En cuanto a su equipo, Requena pretende ”poder hacerles daño en ataques posicionales e imponer nuestro ritmo de contraataque”. Aunque conseguir una victoria se presenta una tarea difícil, Requena asegura que “no es imposible, en esta categoría todos los partidos son muy igualados, cualquier equipo puede ganar a cualquiera y en cualquier sitio, por lo que será un partido muy disputado”. Para esta cita el entrenador tendrá disponibles a todos los jugadores de la plantilla salvo algún contratiempo de última hora.
El equipo morado llega después de empatar en casa ante el Zamora, un punto que, en frío, Juan Carlos Requena valora como “bueno porque el Zamora fue muy superior en la primera parte, no seguimos el plan de partido, y no estuve contento”, aunque asegura que “ese puntito extra nos habría venido muy bien, y tuvimos opciones”.
Dani Santamaría
La plantilla, según el portero del BM Guadalajara, “está muy concentrada en el partido y concienciada de que, aunque es un partido complicado, podemos sacar algún punto y vamos a ir a muerte”. Santamaría afirma tener “respeto” por el rival, pero no miedo, de hecho, para la plantilla supone “una motivación jugar contra el primero y luchar hasta el final”. Pese a ser el líder, explica que “he hecho lo mismo que todos los partidos, veo videos que me prepara el entrenador y no tengo miedo a ninguno de los grandes jugadores del Cisne”.
A nivel personal, Dani Santamaría reconoce estar contento con su rendimiento: “Se me están dando bien los partidos, en parte gracias a la defensa, estamos bien y eso me ayuda a parar”. En la primera temporada sin Jota, Santamaría cuenta que “Marco también tiene experiencia en la categoría y le pregunto cosas para aprender, me ayuda, nos compenetramos bien y estoy muy contento”.