El Balonmano Guadalajara visita Burgos sin Juan Jódar, que podría estar varios meses lejos de las pistas
El entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, y el guardameta Jorge Blanco han hecho balance del Trofeo JCCM con exigentes partidos frente a Cuenca y Caserío. Pese a las derrotas, Requena ha querido restar dramatismo a los resultados y centrarse en el desarrollo del grupo: "Las victorias son importantes en el deporte, pero las sensaciones también creo que son relevantes". En esta misma línea, Blanco ha asegurado que la plantilla va "de menos a más" en una pretemporada "dura", aunque ambos han coincidido en la urgencia de afinar el repliegue defensivo tras los goles al contraataque encajados ante el cuadro conquense.
El técnico alcarreño se queda con los aspectos positivos, como el buen funcionamiento del sistema de siete contra seis probado ante el Caserío y la rápida adaptación de los nuevos fichajes y los canteranos. "Me gustó mucho el rendimiento de David Torrejón, se ve que escucha y es disciplinado", ha señalado Requena, destacando también el paso adelante de Nicola, Julen o Ramón, y la solvencia de veteranos como Edu Reig. La peor noticia de este tramo de preparación es la lesión de rodilla de Jodar. "No pinta bien, creo que va a tener que operarse y estará varios meses fuera", ha lamentado el entrenador.
Por su parte, Jorge Blanco asume el reto de asentarse definitivamente en el primer equipo tras su irrupción el curso pasado. Con apenas 19 años, el joven portero destaca la peculiaridad de un vestuario donde conviven promesas y jugadores muy veteranos. "Hacemos lo que nos piden los mayores, aprendemos mucho de ellos y podemos sacar cositas de cada entreno", reconoce. Sobre su nuevo compañero bajo palos, Ramón, Blanco lo define como "un portero muy trabajador" que le sirve de estímulo para seguir mejorando su agilidad, nivel de coordinación o acciones ante los extremos.
El conjunto morado afronta este mismo martes una nueva prueba de fuego frente al Burgos, equipo que a priori será un rival directo por el ascenso. Requena ha advertido del enorme nivel del cuadro local y de su técnico, Dani Gordo, destacando especialmente a su pareja de centrales, Miguel Malo y Rodrigo Pérez Arce: "Pueden ser perfectamente de los mejores de Asobal y los tienen en Plata, va a ser durísimo".