El balonmano sube un peldaño más gracias al patrocinio del Grupo Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
BALONMANO DIVISIÓN HONOR PLATA
El nuevo Rayet Guadalajara luchará por el ascenso a la ASOBAL y volver a la élite
Grupo Rayet ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad de Guadalajara, a través del deporte. La compañía alcarreña, que lleva más de una década patrocinando al Club Baloncesto Guadalajara, ha decidido apoyar también a la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara de balonmano firmando un acuerdo de patrocinio por una temporada, que será prorrogable, y gracias al cual el nuevo Rayet Guadalajara podrá aspirar a la máxima categoría nacional, la Liga ASOBAL, competición que ya saboreó Guadalajara a comienzos de los 90 con el extinto BM.
Guadalajara. Ahora, merced al Grupo Rayet, el balonmano seguirá vivo y con más ilusión que nunca para alcanzar la élite en un futuro a muy corto plazo, quizá al término de la presente temporada.
En la firma del acuerdo de patrocinio, el presidente del club, Adolfo Aragonés, recordó que “era un momento difícil para el club por la salida de nuestro anterior patrocinador, al cual quiero agradecer los dos años que ha estado con nosotros, pero ahora contar con un patrocinador tan importante como Grupo Rayet supone una alegría enorme para nosotros. Es un grupo nacido en Guadalajara, por y para Guadalajara, que se ha expandido a nivel nacional y que tiene una presencia en toda la geografía española y también en el extranjero. Por eso, para nosotros es una garantía total contar con Grupo Rayet”, añadió.
Por su parte, Miguel Bernal, vicepresidente del Grupo Rayet, recalcó que “desde el primer momento vimos que merecía la pena apoyar a una junta directiva que venía demostrando solvencia en la gestión del club”, destacando que “nos hace mucha ilusión patrocinar a dos equipos deportivos de Guadalajara, tanto el de baloncesto como el de balonmano”.
En el acto de presentación también estuvieron la diputada de Cultura y Deportes de la Diputación, María Jesús Lázaro, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, además del consejero delegado de Afirma y vicepresidente del club Ciudad de Guadalajara, Alberto Quemada. La diputada de Deportes quiso “felicitar al Grupo Rayet por seguir apostando por el deporte de nuestra provincia”, mientras que el concejal de Deportes de Guadalajara aprovechó la ocasión para dar “dar las gracias al Grupo Rayet por lo que hace por Guadalajara y por el deporte”, avanzando el deseo que tiene la Federación Española y la Liga ASOBAL de que “este club, que lo ha hecho tan bien en los pocos años que lleva de vida, vuelva a la élite muy pronto”.
Por ello, gracias al impulso económico que supone para el club el patrocinio del Grupo Rayet, el equipo de balonmano tiene como objetivo el ascenso. Su presidente, Adolfo Aragonés, lo reconoce abiertamente: “todos queremos ascender, pero debemos ser prudentes porque en el deporte puede pasar de todo. Nuestro objetivo será, como mínimo, llegar a la fase de ascenso, pero queremos intentar ascender de forma directa”.
En esta línea, el club ha fichado a cuatro jugadores, que también fueron presentados ayer y que según su presidente, “encajan en un proyecto de equipo. Más que fichar individualidades, hemos buscado fichajes de equipo”.