El Barakaldo, rival de entidad para medir al Deportivo
18/09/2015 - 07:57
Después de la primera victoria de la temporada frente al Mensajero, el Deportivo Guadalajara se enfrenta al Barakaldo para mantener la racha. Un Barakaldo, que, aunque no sea aquel que endosó cuatro goles a los morados en el Escartín en la derrota más dolorosa de la temporada, tiene mucho que ver con aquel equipo. De hecho, ha logrado tres victorias en los cuatro partidos disputados.
El Deportivo Guadalajara recibirá mañana a Barakaldo, cuarto clasificado y primer equipo vasco al que se enfrenta esta temporada. Un rival complicado y que viene de hacerlo muy bien frente a dos rivales castellano-manchegos como son el Toledo y el Socuéllamos. A ambos ganó y a ambos dejó sin marcar goles. Mismo resultado que obtuvo el Fuenlabrada. Y es que, el único equipo capaz de batir al Barakaldo a estas alturas fue el Getafe B.
Aunque el Barakaldo tenga especial querencia por los rivales de la región, el entrenador morado confíaba en el buen hacer de los suyos. Tenemos mucha ilusión. La primera victoria supuso un refuerzo para nosotros. Hemos ganado confianza y jugamos en casa, explicaba Manolo Cano, mientras añadía que seguían creciendo y asentándose. En cuanto al rival, el preparador cordobés consideraba que se trata de un desafío bonito: Queremos medirnos con los mejores de la categoría y demostrarnos que estamos a su altura.
Además, comentaba que se trata de un equipo con mucho oficio y muy incómodo. Tienen dos delanteros que luchan todas las pelotas y que generan segundas jugadas. Tienen muy buenas bandas y una gran defensa. Es un equipo equilibrado, compacto y completo, sentenciaba.
De hecho, para superar al Barakaldo, Cano estaba seguro de que su equipo debe dar su mejor versión. Esa que aún no ha llegado, según explicaba el técnico. Nosotros estamos también cómodos en defensa y en ataque vamos a más, aseguraba sobre su equipo.
Por otra parte, el míster deportivista confirmaba que Marqués no será de la partida. Sigue recuperándose de algunas molestias.