El Barça Atlétic se aprovecha de un Balonmano Guadalajara de fiesta
Los visitantes fueron superiores durante todo el encuentro y fueron justos vencedores (25-34).
El Balonmano Guadalajara había preparado una jornada festiva para el sábado. Presentación de los equipos de la cantera, homenaje a leyendas del club, y fiesta después del partido para celebrar el ascenso logrado la semana pasada en Burgos. Fue una gran jornada en la que solo faltó la victoria del primer equipo. Quizá el ambiente festivo que rodeaba al Santamaría, o quizá el hecho de tener el objetivo ya conseguido, hicieron que los pupilos de Juan Carlos Requena se vieran superados casi desde el primer minuto por el filial del Barcelona. El resultado final, +9 para los visitantes, refleja su superioridad y supone la segunda victoria del equipo alcarreño en casa. Pese a ello, la afición premió al equipo con un fuerte aplauso una vez finalizado el partido, y es que este borrón no puede empañar una temporada sobresaliente.
Entre las novedades al inicio del partido, destacaron Nico en portería y la titularidad, primera tras su larga lesión, de José Luis Román. El extremo respondió anotando tres goles durante la primera parte, siendo casi la única buena noticia del los primeros 30 minutos. Desde el inicio, el equipo catalán fue superior sobre la pista del David Santamaría. De hecho, el Guadalajara no llegó a ponerse por delante en ningún momento del partido. Serradilla igualó el tanto inicial de los visitantes, pero desde ese momento el Barça Atlètic cogió la delantera en el marcador y no la soltaría casi nunca.
Los visitantes llevaron una ventaja de dos o tres goles durante los primeros 15 minutos. Los jóvenes jugadores del filial del Barcelona, encabezados por Ian Barrufer y Oriol Zarzuela, hacían de las suyas constantemente y al defensa morada era incapaz de ponerles freno. En ataque, el Guadalajara tampoco estaba fino. Un dato que refleja el mal partido de los de Requena son las 19 pérdidas de balón. Pese a ello, a falta de 11 minutos para el descanso, Balonmano Guadalajara volvía a empatar. Fue un espejismo, porque los visitantes volvieron a apretar el acelerador y los locales ‘regalaron’ una serie de goles que hicieron que la diferencia al descanso fuese de +5 para el conjunto catalán.
Tras el descanso la ventaja no dejaba de aumentar. El Barça Atlètic fue superior y logró ser el único equipo de la categoría capaz de ganar los dos partidos al Guadalajara.