El Barça se agarra a Iniesta para mantener su eficacia en la liga (2-0)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Fútbol- Primera División
El Málaga venció 0-2 al Villarreal y se acerca a Champions
El Barcelona aprovechó dos chispazos de Iniesta para superar al Recreativo de Hueva (2-0) y prolongar hasta cinco su racha de victorias consecutivas en la Liga BBVA, donde ha impuesto nueve puntos de distancia con el Real Madrid a falta que que el club blanco reciba hoy al Valladolid.El Málaga ganó (0-2) al Villarreal en El Madrigal y se coloca en puestos de UEFA a dos puntos de la 'Champions' en el partido que cerró la jornada del sábado de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA donde el Fútbol Club Barcelona derrotó (2-0) al Recreativo de Huelva.
Tras la espectacular victoria europea contra el Bayern, el Barcelona afrontaba un partido de entreguerras antes de viajar al Allianz Arena. Guardiola reservó Puyol, Eto'o, Xavi y Piqué y su equipo perdió fluidez, pero no eficacia, gracias a un gol de Iniesta a los 46 segundos del inicio y otro en propia puerta de Morris tras un tiro del albaceteño mediada la segunda parte.

El gol tempranero de Iniesta, que remachó a placer tras una gran internada por velocidad de Henry, adormiló al Barcelona, que a punto estuvo de ver como le empataba el Recreativo en dos ocasiones muy claras que Lamas y Nayar exigieron la respuesta de Valdés, inédito en el último partido de 'Champions'.

El resto de la primera parte transcurrió sin apenas sobresaltos, con los intentos de Bojan como principal argumento local. Tras el paso por vestuarios, el partido se animó gracias a la voluntad de Iniesta, que tomó el mando azulgrana ante la extraña invisibilidad de Messi. El argentino incluso falló un penalti por mano de Casado en la recta final del partido.

El Málaga vence al Villarrea

lEl Málaga ganó (0-2) al Villarreal en El Madrigal y se coloca en puestos de UEFA a dos puntos de la 'Champions' en el partido que cerró la jornada del sábado de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA donde el Fútbol Club Barcelona derrotó (2-0) al Recreativo de Huelva.

El conjunto de Antonio Tapia controló el balón durante toda la primera parte con Duda y Eliseu llevando un peligro constante por las bandas y el mediocentro español Apoño, demostró, una semana más, la gran temporada que está haciendo.

De sus botas nació el primer gol con un gran pase con la pierna izquierda desde el centro del campo que encontró a Duda y éste, con un gran recorte a Gonzalo Rodríguez, batió a Diego López por bajo.

Justo antes, Rossi, que participó en todas las jugadas del peligro del Villarreal, tuvo un mano a mano contra Goitia que el delantero italo-americano no supo aprovechar tras un grave fallo defensivo de Jesús Gámez, que jugó de central dejando el lateral derecho a Manolo Gaspar.

Tras el descanso, el Villarreal no acabó de controlar la posesión del partido y el Málaga se encontró muy cómodo. Rossi tuvo en sus botas varias ocasiones de gol, pero topó en todo momento con un Iñaki Goitia muy acertado que desbarató todas las ocasiones de los 'amarillos'.

Manuel Pellegrini dio el todo por el todo dando entrada a tres delanteros: Joseba Llorente, Guille Franco y Jordi Pablo, un juvenil de 19 años de la cantera que debutó en Primera División, pero ésto no hizo que el Villarreal consiguiera llevar el peso del partido.

El Villarreal acabó el partido con diez después de la lesión del internacional español Marcos Senna en el minuto 80 después de que Manuel Pellegrini realizara ya los tres cambios.

Tras esta derrota, el conjunto amarillo ya piensa en el partido del próximo miércoles ante el Arsenal y en el alcance de la lesión de Marcos Senna que es un jugador imprescindible para el técnico chileno de cara al partido en Londres.










Arrancando desde la izquierda, Iniesta bailó con su par, le superó y metió un centro que rebotó en Morris. El balón entró pegado al palo ante la impotencia de Riesgo, que estaba completando una buena actuación en el Camp Nou. Sentenciado, el partido languideció tras un gol anulado por fuera de juego a Sisi, el que más lo intentó en el bando visitante.