El Barcelona no dio opcion a un voluntarioso Quabit BM
06/10/2010 - 00:00

El Quabit Balonmano Guadalajara cayó derrotado en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona por 36-22. El partido no tuvo demasiada historia y estuvo condicionado por el gran acierto en la portería de Sjostrand, autor de importantes paradas en los momentos decisivos del encuentro.
El partido estuvo condicionado por el gran acierto en la portería de Sjostrand, contra el que se toparon los alcarreños
El potencial goleador del conjunto blaugrana terminó de aniquilar las esperanzas de un equipo alcarreño que tuvo que nadar contra corriente durante la práctica totalidad del encuentro. El primer tiempo del Quabit BM Guadalajara fue tremendamente irregular. Cometió muchos errores no forzados: pasos o pérdidas de balón que acabó pagando muy caro. Y, cuando consiguió funcionar y plantear problemas al conjunto local, la sensacional actuación del guardameta local, que hizo diez paradas a lo largo de los primeros treinta minutos, propició que el Quabit BM Guadalajara no se pudiera acercar a un marcador dominado casi desde el primer momento por el Barcelona. El Quabit BM comenzó muy bien, con un penalti parado por Gómez y logrando ponerse por delante en el marcador, sin embargo el Barça reaccionó y rápidamente se pudo colocar 6-2, cuando apenas habían transcurrido 9 minutos de partido.
Demovic pudo acercar al Quabit BM antes del descanso
Con los cambios realizados, el Quabit mejoró sus prestaciones tanto en defensa como en ataque y pudo reducir la renta local en el electrónico (9-6). No obstante, la gran actuación de Sjostrand propició que el conjunto visitante no pudiera avanzar en la remontada. Fontela llegó a fallar incluso un penalti y el Barcelona aprovechó esta circunstancia conseguir su máxima ventaja hasta el momento en el marcador (14-7, minuto 23) En el último tramo del primer tiempo, el Quabit BM. volvió a acortar las diferencias con un parcial de 0-3. Con 14-10, Demovic tuvo una gran oportunidad de volver a meter a los alcarreños en el partido, pero se volvió a encontrar con la figura del portero del equipo catalán, que volvió a impedir con una gran intervención el acercamiento del Quabit BM. A esta parada, le siguió un parcial de 4-0 a favor del club blaugrana, que consiguió marcharse finalmente a los vestuarios con una máxima renta de ocho tantos, (18-10). En la reanudación, el Barça consiguió doblar rápidamente a su rival en el marcador (22-11). Reig y Fontela encontraron buenas posiciones para anotar entrando por los extremos, pero Sjostrand volvió a ponerse a tono, consiguiendo ocho paradas en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.
Cambio en la portería
Saubich y Romero eran los jugadores con más acierto en el conjunto local y eso, unido al acierto del portero, permitió al conjunto local irse definitivamente en el marcador (26-13) en el ecuador del segundo acto. Oliva sustituyó a Gómez en la portería, pero sus intervenciones no fueron acompañadas por sus compañeros en ataque, que continuaban tirando en posiciones forzadas y perdiendo balones con mucha asiduidad. Demovic fue el jugador que llevó el peso anotador de su equipo en los últimos minutos del encuentro, junto a De la Salud, que estuvo acertado en los penaltis. El Barcelona, con un Rutenka, acertado desde la posición de pivote consiguió una máxima diferencia de 35-19, muy cercana a la renta de 18 goles conseguida al final. Sin embargo, el Quabti BM. Guadalajara no bajó los brazos en los minutos finales y consiguió un parcial de 0-3, con dos goles de De la Salud y otro de Castella, que permitió que la diferencia del conjunto blaugrana no fuera tan exorbitante. Este partido era inalcanzable para el Quabit como lo será el del miércoles en el Multiusos ante el Ciudad Real
FICHA
FICHA
BARCELONA BORGES: Sjostrand, Sorhaindo (1), Sarmiento (4), Ugalde (1), Romero (6, 2p), Nagy (4), Saubich (6) - equipo inicial - Entrerríos (4), Rutenka (4), Oneto (3), Igropulo (2, 1p). Noddesbo (-), Molina (1), Pérez (-).
QUABIT BM GUADALAJARA: Gómez (-), Reig (4, 2p), Redondo (2), Basmalis (-), De la Salud (4, 2p), Rudovic (1), Demovic (4) - equipo inicial - Beret (-), Castella (2), Fontela (2), Vidal (1), Epeldegui (2), Vallés (-), Oliva (-).
ARBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla y León). Expulsado Noddesbo con roja directa en el minuto 39. Excluidos Nagy, Rutenka (2), Igropulo y Sarhaindo por parte local. Valles por parte visitante.
PARCIALES: 3-1, 7-2, 9-6, 12-7, 14-9, 18-10 -descanso-22-12, 23-12, 26-13, 29-17, 34-19 y 36-22.
INCIDENCIAS: Palau Blaugrana (Barcelona). Unos 700 espectadores. Encuentro adelantado a la quinta jornada de Liga en Asobal debido a la participación del Barcelona en la Champions.