“El barco se hunde y necesita un cambio”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Daniel Fernández, director general del Gestesa, cree que “hay que empezar de cero”
El Gestesa Guadalajara, que sigue recuperándose del duro varapalo de estar tan cerca de jugar un play-off, que realmente merecía después de realizar la mejor temporada de la historia del club, y no poder hacerlo, piensa ya en la final del Torneo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que debe disputar en los próximos días con el Illescas.
El club alcarreño ha entablado conversaciones con la entidad toledana para adelantar dicho encuentro ya que ambos han terminado su temporada de Liga. En un primer momento se pensó acelerar el proceso y jugar la final esta misma semana, pero no hubo acuerdo. Ambos desean organizar la final en su propia cancha por lo que deberá decidir la Federación de Castilla-La Mancha si no hubiera acuerdo.
El director general del Gestesa Guadalajara, Daniel Fernández, reconoce que “en conversaciones con la Junta nos ha confirmado que va a ayudar al club en la medida de sus posibilidades para evitar la desaparición. El objetivo del club pasa por formular un plan de viabilidad dentro de un proyecto competente en la categoría que sea y que sirva para ir amortizando deuda de la pasada temporada y de la actual. Debemos ponernos a cero”.
Fernández se muestra optimista de cara al futuro porque “no todo es negro, puede ser también gris. Lo que sí está claro es que el barco se hunde y necesita un cambio de sentido, o un cambio de capitán. Algo hay que hacer antes de que sea demasiado tarde”, apunta el director general del club, que valora las opciones que se están barajando ante la grave situación económica que atraviesa.
“Ahora mismo es inviable salir en Honor, pero aún tenemos tiempo para buscar el apoyo necesario y formalizar la inscripción en la Liga. Si se consigue el equipo será modesto para luchar por salvarse, aunque, repito, ahora está complicado. Salir en Primera Nacional A es lo más cercano. Empezar de cero otra vez y con un equipo modesto ir restando deuda”, concluye.
El valor plaza depositado en la LNFS, aportado por Santiago Ranz y Jesús Fuentes, es el principal problema que condiciona la decisión más importante de la directiva. Mientras, la plantilla sigue entrenando ajena a los rumores, el último coloca a Dídac en Lugo, cedido por el FC Barcelona.