El base portugués Nuno Perdrosa será baja importante ante el Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LEB BRONCE
El base-escolta portugués del Gestibérica Vigo, Nuno Pedrosa sufrió un pinchazo en su gemelo derecho en la primera sesión de entrenamiento, y mañana será sometido a una resonancia magnética para calibrar el alcance de lo que parece en principio una rotura de fibras que le obligará a perderse, como mínimo, el trascendental partido en Guadalajara ante el Rayet.
El base-escolta portugués del Gestibérica Vigo, Nuno Pedrosa sufrió un pinchazo en su gemelo derecho en la primera sesión de entrenamiento, y mañana será sometido a una resonancia magnética para calibrar el alcance de lo que parece en principio una rotura de fibras que le obligará a perderse, como mínimo, el trascendental partido en Guadalajara ante el Rayet.

Nuno Pedrosa no pudo finalizar la sesión de trabajo matutina en pista tras sentir un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha, lo que obligó al base escolta portugués a abandonar el entrenamiento, para acudir a la Clínica Fremap a que le realizasen las pertinentes pruebas.

La primera exploración, realizada ya en la propia pista por el fisioterapeuta del equipo y compañero de Nuno Pedrosa, el vigués Marcos de la Fuente, no invitaba en exceso al optimismo.

"Parece que hay una rotura, pero habrá que realizarle pruebas para ver su tamaño. Esperemos que sólo sea una pequeña microrrotura en el gemelo. Al menos, podía apoyar la pierna, y eso ya es positivo, pero para el partido de este viernes creo que va a ser baja segura", explicó De la Fuente.

Los temores del fisioterapeuta se reafirmaron poco después en la Clínica Fremap, donde se confirmaba el problema muscular en el gemelo y se citaba al jugador para una resonancia magnética este mismo miércoles con el fin de evaluar mejor el alcance de la rotura muscular.

La ausencia de Pedrosa en el decisivo encuentro que los vigueses disputan el viernes en Guadalajara, ante un rival que todavía mantiene la esperanza de pelear con Gestibérica y Archena por el ascenso directo, parece más que probable, uniéndose a la ya confirmada baja de Nando Pérez.

El escolta porriñés pasó ayer lunes por el quirófano para solucionar la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, en una intervención realizada en la Clínica Fremap por el doctor Carpintero y en la que estuvo presente el propio Marcos de la Fuente.

"Todo fue muy bien", comentó sobre la operación el fisioterapeuta del Gestibérica, y el jugador permaneció ayer en observación en la Clínica Fremap y, si no hay ningún inesperado contratiempo, hoy martes al mediodía será dado de alta. EFE

Homenaje a Goya

Si en lo deportivo es importante para el Rayet que quiere desquitarse del sabor amargo de la derrota en Pamplona que le ha dejado prácticamente sin opciones para ascender sin jugar play-off, el duelo del viernes será especial porque el club alcarreño homenajeará a Nacho Goya, directivo de la entidad recientemente fallecido.

Detalle para los más pequeños
El club obsequiará la fidelidad de su afición en este partido regalando un detalle a todos los niños que acudan al pabellón el viernes a las 21.00 horas. La plantilla quiere rendir homenaje a Nacho Goya, cuya familia estará presente en las gradas, y brindar una victoria necesaria al directivo fallecido que le sirva para enganchar a los morados de nuevo al tren de cabeza. “Veo al equipo tocado. Se nos está haciendo demasiado larga la Liga. En Pamplona no estuvimos bien y el viernes llega el Gestibérica Vigo, un equipo al que he visto muchas veces y al que necesitamos ganar para recuperar confianza”, apuntaba el técnico de los morados, Joaquín Prado.
Los vigueses llegan a Guadalajara quizá en el peor momento de los de Prado. La derrota ante el Consmetal (78-70) ha hecho daño porque una victoria habría metido a los morados en la pelea por el ascenso directo ahora aunque aún tiene opciones matemáticas está prácticamente imposible. El equipo vigués sólo ha perdido dos encuentros en los últimos quince que ha disputado. En cambio, los morados se están mostrando especialmente irregulares fuera de casa, habiendo cosechado cuatro derrotas en sus últimos desplazamientos. En el San José la historia cambia y esa es la mejor noticia para el Rayet, En casa no pierden desde el 1 de febrero contra el Esplugues. Una victoria el viernes, como se suele decir, balsámica, pondría a los morados las pilas en la recta final.