El basket alcarreño recuerda a dos grandes

20/09/2013 - 16:32 Redacción

El baloncesto alcarreño se unirá mañana sábado, para recordar, en un homenaje póstumo, a dos de los jugadores que más han aportado a este deporte en Guadalajara, Israel Blocona y Jonathan Ojeda.
A partir de las 19.00 horas, la instalación provincial, por la que han pasado las grandes estrellas de la canasta, pondrá sobre su parquet 30 años de baloncesto provincial, con la presencia de más de 50 jugadores, de todas las épocas del basket alcarreño, que han querido sumarse a este reconocimiento en una cita que tendrá incluso cinco cuartos. Será el momento de disputar un encuentro con los equipos formados por ‘amigos de Jhony’ y otro por los ‘amigos de Isra’, en un tributo a estos dos grandes jugadores cuyas trayectorias siempre han estado vinculadas al deporte alcarreño y que perdieron su vida de forma repentina. El acto está organizado por la Asociación Salud Deporte y Formación Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara.

Jonathan Ojeda (1974-2006) recaló por primera vez en el Club Baloncesto Guadalajara en la temporada 93/94 y tras varias campañas formando parte de varios equipos, incluso de ACB regresó al baloncesto alcarreño en 2002 para integrarse en la disciplina del Horche. También jugó tres años después en el Guadabasket. Isra Blocona (1974-2010) comenzó su periplo deportivo en el CB Guadalajara (1993/1994) y jugó también en el Horche (cinco temporadas) y dos más en el Guadabasket. Durante buena parte de sus trayectorias ambos coincidieron y compartieron canastas y rebotes por las canchas alcarreñas. Ahora volverán a unirse en el recuerdo de todos y cada uno de los que van a convertir la tarde del sábado en el gran homenaje a Isra y a Jhony.