El Basket Azuqueca defiende su título de campeón de la Copa Presidente

04/02/2011 - 18:02 Diego Fernández

El Basket Azuqueca defiende su título de Campeón de la Copa Presidente desde este sábado, a las 16.30 horas, en Quintanar del Rey, en un torneo en el que además de los alcarreños y de los locales estarán otros dos conjuntos competitivos: el CABA Albacete, adversario hoy de los de Pepe Peinado, y el Talavera.
El entrenador del equipo, más preocupado por la competición liguera, señala que su conjunto afronta el campeonato sin presión pero con la ambición de ganar: “El año pasado sorprendimos y lo logramos y en este parece que somos la opción principal. Tenemos una plantilla larga y buena y podemos ganarla, pero no es una obsesión para nosotros”. El técnico no ve un claro favorito: “Los cuatro equipos participantes están igualados, cualquier opción es posible”.
El presidente del Azuqueca, Jesús de la Rúa, coincide con el entrenador y piensa más en la liga pese a que no renuncia a la copa: “La ilusión que tenemos es la de repetir título, aunque será complicado en la casa del Quintanar. Esta competición es un premio. Estamos a la mitad de la liga y queremos acabar entre los cuatro primeros al final o por lo menos estar lo más arriba posible. Estamos bien, a ver si la segunda vuelta se da bien”.
 
Una baja en los rojinegros
Los azudenses afrontan la Copa Presidente con la única baja de Cristian, que aún no está del todo recuperado tras su operación de menisco. Hay algún jugador de la plantilla más que ha estado ‘tocado’ durante las últimas fechas, pero en principio ninguno tendrá problemas para participar. La otra semifinal, Quintanar-Talavera. se jugará a las 19.00 horas, mientras que la final se disputará el domingo también a las 19.00. Hay que destacar que AzuquecaTV ofrecerá el duelo de su equipo y, si llega a la final, el de mañana.
El Quintanar del Rey, uno de los aspirantes al ascenso, cuenta con un muy buen cinco inicial, aunque su plantilla no sea muy larga, y parte además con la ventaja de jugar en su casa, al abrigo de sus seguidores; el Talavera no llega en un muy buen momento pero es una escuadra competitiva y que ha dado un salto de calidad en este curso; y el adversario de hoy, el CABA, es un conjunto no muy alto pero rápido y que realiza una muy buena presión, además de contar con un fantástico anotador como Diego Fox.