El Basket Azuqueca despide el mejor año de toda su historia

29/12/2010 - 17:15 Diego Fernández

 
altEl Basket Azuqueca ha puesto el listón muy alto de cara al futuro tras su gran año 2010, aunque en el club son ambiciosos y creen que el primer equipo puede llegar lejos. El sueño es el ascenso de categoría, aunque no se descarta conquistar de nuevo la Copa Presidente.
Los azudenses disputaron la final por el ascenso y se llevaron la Copa Presidente
El Basket Azuqueca cierra un año fantástico, tanto en lo referente a la conclusión de la temporada 2009-2010 como en lo que respecta a la primera parte de la que está en juego actualmente, la 2010-2011. En la primera el equipo, después de una campaña excepcional, se quedó a un solo paso del ascenso; en la actual los azudenses comandan la tabla clasificatoria junto al Quintanar y únicamente han cedido un encuentro de los 11 que han disputado.
Así las cosas, el entrenador del equipo, Pepe Peinado, realiza un balance muy positivo del año que se cierra: “En la anterior temporada estuvimos a punto de subir a la EBA y conseguimos la Copa Presidente, lo que supuso un logro para el club; en ésta nos hemos clasificado ya para la copa, en la que aspiramos a intentar retener el título de campeones, y también aspiramos a acabar la liga entre los cuatro primeros y a luchar en la fase final”.
Y eso que habiendo estado tan cerca el sueño del ascenso de categoría, y habiéndose esfumado, era primordial recuperar al equipo mentalmente, algo que se ha conseguido. Además, el mejor jugador de la plantilla, Fiti, fichó por el Cuenca en verano: “Eso generó dudas, aunque Marino ha redoblado sus esfuerzos en esta temporada y hemos fichado a Adrián Sánchez. No nos hemos resentido, aunque queda mucha temporada”.
Con respecto al ‘palo’ de la derrota frente al Albacete Cinco en la final por el ascenso, el entrenador señala que “a jugadores como Rojas o Rojo, que llevaban mucho tiempo en el club, les dolió más”, pero toca mirar hacia delante: “Fue sólo una derrota”. El futuro, el 2011, se presenta esperanzador, aunque todavía queda mucho: “Seguimos yendo partido a partido, queda toda la segunda vuelta. El objetivo es acabar entre los cuatro primeros. Todavía restan 15 partidos, pero es factible. Y eso que la segunda vuelta será complicada, difícil, y que todos los equipos se reforzarán”.
De cualquier manera, pese a la prudencia que se desprende de las palabras de Pepe Peinado, no se descarta que se consiga el sueño: “La liga EBA es la categoría que merece Azuqueca por gente, equipo, ciudad y presupuesto. Sería la culminación a años de trabajo y ayudaría al baloncesto provincial”. Para el entrenador, además, se está en el buen camino: “Vamos creciendo más como jugadores y como club”. Lo más triste del 2010, recuerda, fue “la derrota con el Cinco. Nos dejó un sabor amargo, pero aún así realizamos una competición estupenda”. Ahora, “queremos que esta temporada sea igual o mejor que la anterior”.