29/09/2010 / 11:00
D.F.T.


El Basket Azuqueca quiere volver a estar arriba


 alt
 
El Basket Azuqueca empieza este fin de semana –a las 18.15 horas del sábado, en el Polideportivo Municipal y frente al Almansa– su andadura en Primera Nacional, una categoría en la que ha realizado un gran papel en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, la pasada campaña el ascenso a la liga EBA quedó a tan sólo un partido de distancia, el que los de Pepe Peinado cedieron ante el Albacete Baloncesto Cinco por 60-71.
Su entrenador, que sigue en el equipo, recuerda la exitosa temporada anterior: “Fue muy buena, aunque se nos quedase un regusto amargo por el partido que perdimos. Al final ascendió el mejor equipo de la categoría, el conjunto que estaba hecho para subir”. Ahora, esa dura derrota está olvidada y el técnico se muestra “con mucho ánimo y con ganas de empezar”. La meta del ascenso no se descarta en este curso... pese a que no sea el primer objetivo del equipo. Peinado es cauteloso: “El club quiere mantenerse en la categoría, pero si estamos arriba debemos intentar lo máximo. Luego, la temporada pondrá a cada uno en su sitio”. Está claro que las miras del equipo azudense se han puesto arriba: “La idea es la de meternos en play-off, lo que pase después es otra cosa”. Tiene claro que “únicamente nos queda ser primeros, habiéndonos metido en la fase de ascenso y siendo segundos en la pasada temporada”.
 
Una plantilla similar
Una ventaja que tienen los rojinegros es el hecho de que no sólo mantienen al técnico del curso anterior, sino que también permanece gran parte del conjunto que fue segundo en el curso 2008-2009. La mayoría de los jugadores continúan, a excepción del interior Napal, que era uno de los referentes del equipo, y de Fran Mba, otro de los pívots. En cuanto a las altas, destaca la incorporación del joven, ex del Rayet Guadalajara, Adrián Sánchez, que juega en el puesto de ‘cinco’. También llegan al Basket Azuqueca el ala-pívot Mateos y el base Dani Gómez. En opinión de Pepe Peinado, el grupo que se ha formado para representar el baloncesto azudense en Primera Nacional es competitivo: “Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado, contamos con diez jugadores de primer nivel”. Dentro de tres días, cuando el balón se ponga en movimiento, se podrá comenzar a ver qué es lo que puede dar de sí el nuevo proyecto del Basket Azuqueca.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8506 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021