El Basket Azuqueca se encuentra a un paso de la Liga EBA
26/06/2011 - 19:08
El Basket Azuqueca está a un paso de subir a Liga EBA, algo que no pudo alcanzar en la fase final de ascenso, después de haber acabado primero en la liga regular y de haber perdido únicamente dos partidos en toda la temporada.
La renuncia de alguno de los equipos de esta categoría o el ascenso de uno de ellos a la Liga LEB posibilitaría, a su vez, que los de Pepe Peinado tuvieran asegurada la plaza en EBA. La gran actuación del Basket Azuqueca en la liguilla final que se disputó en Madrid, y en la que los azudenses quedaron primeros, tras imponerse al Caja Mar, tercero clasificado en el grupo madrileño de Primera Nacional, y al Náutico de Tenerife, histórico equipo que llegó incluso a participar en ACB y que fue segundo en el grupo canario, da más opciones.
Sin embargo, no hay nada seguro, puesto que aún no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto. A nosotros nos han dicho que, si queremos jugar en Liga EBA la próxima temporada, hagamos el ingreso antes del 9 de julio, señala el entrenador del Basket Azuqueca, Pepe Peinado. En efecto, ésta es la fecha límite que la federación ha fijado para que los equipos implicados realicen el aval que asegure que pueden soportar las cargas económicas en esta categoría. Hasta ese día es difícil saber qué equipos van a estar el próximo año en EBA, puesto que no hay nada claro aún, afirma Pepe Peinado. De hecho, tal y como señalaba el entrenador rojinegro, todos son rumores. Sin embargo, parece que la puerta de esta categoría se podría abrir para el Basket Azuqueca si el Tenerife, que se encontraba en EBA, aceptase la posible invitación de la Federación para arrancar en Liga LEB la próxima temporada. Todo es relativo, son especulaciones. Lo que si es cierto es que si alguno de los equipos de EBA renuncia o si algún conjunto de esta categoría asciende a LEB y se queda alguna plaza vacante, nosotros seremos los primeros en ocuparla, puesto que tenemos prioridad, tras haber ganado la repesca en Madrid, aseguraba Peinado.
Reuniones de la directiva
En cuanto al ingreso monetario que el Basket Azuqueca debería llevar a cabo en la cuenta de la Federación antes del día 9 de julio, parece ser que el club sí podría soportarlo.
La directiva se ha reunido en estos últimos días con los principales patrocinadores y con el Ayuntamiento de Azuqueca para limar los últimos flecos de la operación y todo indica que, tanto el Consistorio azudense como los sponsors están dispuestos a poner su granito de arena para que el Basket Azuqueca pueda arrancar la próxima temporada en Liga EBA.
De hecho, en la jornada de hoy, está prevista una nueva reunión en la que se autorizará formalmente el ingreso por lo que, ante cualquier posible renuncia, significaría la plaza para el conjunto rojinegro en EBA. Los de Pepe Peinado tendrían prioridad frente a cualquier otro equipo interesado y que también hubiese realizado el correspondiente ingreso. Así pues, el Basket Azuqueca está a un pasito de la Liga EBA.