El Basket Azuqueca se gana su derecho a jugar en la Liga EBA
12/06/2011 - 17:35
Foto: Nueva Alcarria
Y todo ello gracias a las dos victorias conseguidas por los azudenses este fin de semana en la fase interautonómica por el ascenso disputada en Madrid ante los equipos del Tajamar madrileño, anfitrión de la liguilla, y el veterano Náutico de Tenerife.
Primer partido fácil
Los de Pepe Peinado disputaron el primer encuentro ante el Tajamar madrileño, al que vencieron por 60-95 (18-26, 38-45 al descanso y 49-69). Los dos primeros cuartos fueron igualados. En ellos los ataques vencían a las defensas. El Basket Azuqueca fue tomando ventajas de hasta 10 puntos (27-37), pero rápidamente el Tajamar restablecerla para ponerse con un 35-37. Sin embargo, los azudenses apretaron antes del descanso para llegar al intermedio con 38-45.
En el tercer cuarto, una defensa zona 3-2 del Basket Azuqueca consiguió parar el ataque del Tajamar, que solo anotó 11 puntos por los 24 de los azudenses, que ponían tierra de por medio en el marcador (49-69).
En el último cuarto, el Basket Azuqueca fue muy superior en la zona, anotaba con facilidad ante un Tajamar que intentaba recortar a base de acciones individuales. No salio bien ya que Basket Azuqueca puso más diferencia en el marcador para dejarlo finalmente en 60-95.
Por el Basket Azuqueca jugaron este partido: García (11), Rúa (2), Fuentes, Santiago (5), Fernández (3), Tomass (7), Mateos, Rojas (15), Rojo (19), Gómez (2), Sánchez (10) y Marino (21).
Sufrimiento y remontada ante el Náutico
Después de derrotar al Tajamar, quedaba el duro escollo del veterano Náutico de Tenerife, equipo con jugadores experimentados curtidos en mil batallas en EBA e incluso en LEB-Oro, pero al que los azudenses vencieron por 71-75, en un durísimo partido en el que siempre fueron por detrás del marcador y que remontaron en los últimos instantes para sorpresa de los tinerfeños.
Ahora, es hora del trabajo entre bambalinas en el club azudense para buscar un patrocinador y salir en Liga EBA la próxima temporada, aunque con los pies en el suelo a la hora de confeccionar el equipo. Gran trabajo de Pepe Peinado y sus jugadores en una temporada para la historia