El Basket Azuqueca solo aguantó un cuarto al Estudiantes

25/09/2011 - 18:54 Redacción

Nueva derrota del Alza Basket Azuqueca,esta vez en la mitica cancha de Magariños ante el equipo local,el Asefa Estudiantes de liga EBA. Por cierto, una cancha que no está en las mejores condiciones, puesto que se encuentra en obras,sin vestuarios cercanos y con bastante polvo en el parqué.
El primer cuarto comenzaron mandando los visitantes que gracias a su acierto de su jugador Jorge Barra se colocaban por delante, con el alero bien secundado por Sergio Fernandez. Por parte de los locales su pivot de 2,12 Guerra anotaba con facilidad.Al final del primer cuarto se dieron buenas noticias para nuestros intereses, con 20-26 para los forasteros.
 
Buena puntería
En el segundo cuarto los locales salieron con el punto de mira bien puesto y con cinco triples empezaron a ‘poner tierra de por medio’ ante la floja defensa del equipo azudense.Orenga y Barroso jugaban a sus anchas ante los defensores del Alza Basket Azuqueca. El conjunto entrenado por Pepe Peinado aguantaba como podia el chaparrón, pero en unos últimos dos minutos antes del descanso, con varias pérdidas de balón, veía cómo el Estudiantes se iba a los vestuarios con una ventaja de ocho puntos: 48-40.
En el tercer cuarto la defensa empezó a mejorar algo por parte de los azudenses pero el ataque empezo a fallar de manera estrepitosa.Varios balones bien ejecutados por Sergio Fernandez acercaban al equipo visitante en el marcador (55-61).
 
Querer y no poder
El ultimo cuarto fue un querer y no poder del Alza Basket Azuqueca, que se acercaba a cuatro puntos en el marcador (68-64) quedando tres minutos. Sin embargo, dos errores en defensa de los azudenses que costaron seis puntos colocaron el marcado en +10 para los madrileños. Todo terminó en un parcial horroroso para los de la Vega del Henares(13-0) que no anotaron ya ninguna canasta de ahí hasta el final del encuentro.
En definitiva, un pobre partido de los azudenses que fallaron en defensa durante casi todo el partido.En ataque, además, se mostraron muy espesos y bastante faltos de velocidad. Por parte del Asefa Estudiantes,todo lo contrario. Ganaron por la intensidad defensiva, por su actitud y su capacidad de ser un bloque.
Sin embargo, ya no hay tiempo para lamentarse para los de Pepe Peinado, que piensan ya en su próximo partido de la competición. En él se medirán al Torrelodones, ante el que jugarán este sábado a las 18,15.