El Basket Yunquera afronta una pareja eliminatoria ante el Daimiel

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO PRIMERA NAC. FEM.
La entrenadora Sonia Esteban augura “un duelo muy igualado”
El Basket Yunquera vive este fin de semana la primera de las dos citas que le medirán al Daponc Master Daimiel, eliminatoria que determinará si las de Sonia Esteban acaban peleando por el ascenso o por eludir el descenso. A priori, una eliminatoria equilibrada entre el último del grupo A, el equipo yunquerano, y el primero del B, el ciudarrealense. El primero de los choques lo disputarán las alcarreñas fuera de casa –este sábado a las 20.30 horas–, y el segundo en Guadalajara –el 25 de este mes a las 19.00–.
La entrenadora del Yunquera recuerda que su equipo cayó en los dos partidos de la primera fase ante su próximo rival, aunque también sabe que “en ambos competimos”. La técnico, que no cree que exista ventaja para su equipo por disputar el segundo choque en su campo, augura un duelo equilibrado: “Estará todo muy igualado, pese a que por los precedentes entre ambos equipos y por las dos victorias que lograron ellas lleguen con la vitola de ganadoras”.

Necesario mejorar en ataque
Sonia Esteban considera que su equipo debe mejorar ofensivamente para doblegar a su contrincante: “Tenemos un problema de anotación, de ataque. Metemos muy pocos puntos, aunque estamos defendiendo mejor. Cogemos buenas posiciones de tiro, pero luego no acertamos, no se si por falta de confianza o por mala suerte. Debemos ser más contundentes en ataque, además de ser capaces de parar a sus americanas y saber jugar con el marcador a favor”.
Del rival, la entrenadora indica que “empezaron la liga con sólo seis o siete jugadoras, pero luego se reforzaron con las norteamericanas. El núcleo del equipo jugó en Primera Nacional en Madrid, por lo que nos ganan en experiencia competitiva”.
Una experiencia con la que cuenta Belén del Sol, que se ha recuperado de un problema de espalda y que jugará pese a no estar en las mejores condiciones. Tampoco se encuentra en plena forma Ana Gómez, que ha tenido fiebre en los últimos días. El resto también podrá competir.