El RECUCYM BAZU Azudense arranca una nueva temporada en Tercera FEB con ilusiones renovadas y lecciones aprendidas

30/09/2025 - 12:50 Alberto Moreno Pérez

El RECUCYM BAZU Azudense está listo para iniciar una nueva etapa en la Tercera División FEB, categoría a la que regresa con el objetivo de consolidarse y evitar errores del pasado. La temporada comienza este sábado con un exigente debut a domicilio en Tres Cantos.

El entrenador, Luis Muñoz, subraya que la clave estará en aprender de la experiencia de hace dos años. El equipo tiene claro que firmar una buena primera vuelta será determinante: “Hace dos años solo conseguimos una victoria en la primera vuelta, y así no se puede aspirar a nada”, lamenta Muñoz. Explica que, aunque los refuerzos lleguen después, la permanencia se complica mucho en esas circunstancias. Otro aspecto vital será hacerse fuertes en su pabellón, La Paz. Si bien entonces ya competían mejor en casa que fuera, ahora deberán dar un paso más: “Hay que competir también fuera y, por supuesto, sumar victorias en la primera vuelta”, recalca.
 

Refuerzos y plantilla
El equipo se ha reforzado este verano con la intención de dar un salto de calidad. Entre las novedades destaca la vuelta de Germán Hierro, pieza clave hace dos temporadas. También se incorporan el veterano Dani Martín (canterano del Estudiantes y procedente del CB Alcalá), el australiano Jamie Munro –“todo un jugón y buen finalizador”, según el técnico–, el pívot Edu Echeverría (formado también en Estudiantes) y Víctor Fernández, Viti, procedente de Distrito Olímpico.

Muñoz advierte que será una liga “muy difícil y muy competida” debido al nivel de los rivales y a los fichajes que han realizado.
 

Preparación y sensaciones
En cuanto a la preparación, el entrenador admite que todavía “faltan muchas cosas por ajustar”. La pretemporada ha dejado luces y sombras: momentos de juego poco competitivo y otros de buen nivel. Las lesiones han lastrado al grupo en semanas anteriores, impidiendo que el equipo trabajara al completo, pero ahora la plantilla llega sana al debut. Con varios días de entrenamientos por delante, la meta es clara: presentarse en Tres Cantos y “salir a pelear”.

Más experimentado y con las ideas claras, Luis Muñoz asegura sentirse “muy, muy feliz” de afrontar de nuevo este reto al frente del BAZU. Su mayor deseo: terminar la temporada manteniendo la categoría.

El técnico también insiste en que la Tercera División FEB es, como mínimo, “la categoría que el BAZU merece por historia”.

El BAZU Azudense debutará este sábado en Tres Cantos a las 20.00 horas, en un encuentro que marcará el inicio de un camino ilusionante para seguir creciendo en la categoría.