El BAZU Azudense inicia el sábado el camino del ascenso
Sábado, a partir de las 19.00 horas y en pabellón municipal de Campo de Criptana. Será el momento del arranque de la temporada para un BAZU Azudense que tras su descenso el año pasado, se posiciona como uno de los equipos a tener en cuenta en esta Primera Nacional de Castilla-La Mancha.
La categoría llega con 12 equipos en liza y dos plazas de ascenso a Tercera FEB y otras dos de descenso a 1ª Autonómica. El grupo está formado por 6 equipos de Ciudad Real, 3 de Albacete, 1 de Toledo, 1 de Cuenca y el BAZU que representa a Guadalajara.
Junto al cuadro de Azuqueca, el Daimiel, también descendido de la antigua EBA es otro de los favoritos en una competición en la que hay varios equipos a tener en cuenta, como a los dos semifinalistas del año pasado, EBA y Becares Cervantes Ciudad Real. Grupo 76-Alkasar, Globalcaja Cuenca, Movialsa Criptana, Val Brokers CB Tomelloso, Basket Dentatis Puertollano o Baloncesto Polígono repiten en la categoría. Y se estrenan en ella categoría dos equipos como el Academia Baloncesto de Albacete y el Rado Pakolo de Almansa.
La competición tendrá estas fechas destacadas:
Copa – 1 y 2 de febrero
Final Liga Regular – 5 de abril
Play Off – 12 y 26 de abril
Fase Final Ascenso – 17 y 18 de mayo
El BAZU
El equipo, en el que Luis Muñoz seguirá al frente del banquillo, ha dado seis bajas este verano: Diego Palomeque, Franco Ferraria, Germán Hierro, Bodin Saranovic, Iván Fernández y Raúl Moreno, mientras que ha hecho varios fichajes: Alejandro Ongil (sube del junior), Víctor Vinuesa (sube del junior), Fernando Cruz, Álvaro de las Heras, Santiago García, Jaime Prats, Ignacio Arribas, Manuel Oillataguerre y Manuel Mangue.
Continúan en el proyecto Jorge Barra, Adrián Sánchez, Guillermo Moreno,