08/05/2022 / 19:37
Redacción


Imagenes

El BAZU Baloncesto Azudense asciende a la Liga Comunitelia

Superó al Salesianos Electium, que tendrá que volver a intentarlo la próxima temporada.


El BAZU Baloncesto Azudense es nuevo equipo de la Liga Comunitelia de baloncesto. El equipo dirigido por Luis Muñoz, que actuó como anfitrión en el ‘play-off’, se llevó la victoria en el partido decisivo que le enfrentó al Salesianos Electium. El cuadro amarillo ha realizado una fantástica temporada, pero tendrá que volver a intentar el ascenso el año que viene.

Buen inicio de choque para el cuadro azudense.En la primera mitad de cuarto los de Luis Muñoz llegaron a marcharse doce puntos arriba. El Salesianos Electium empezó a meterse en el choque gracias al juego interior para llegar al final del primer cuarto con +8 para los locales. 

El cuadro de Cristobal Martínez, entrenador de Salesianos Electium, veía como de nuevo el inicio de período les penalizaba. Un parcial de 7-0 en contra colocaba al Bazu +15 a falta de ocho minutos para el descanso. Pero de ahí hasta el final de la primera mitad, el cuadro rojinegro ponía las cosas más a su favor si cabe marchándose hasta de 20 puntos en algunos momentos y llegando al final de los primeros 20 minutos con un marcador de 40-22 a su favor. 

En la segunda mitad Salesianos siguió dando guerra e intentó meterse en el partido, pero siempre que se acercaba, los azudenses apretaban para que la distancia nunca bajara de los 10 puntos. Ascenso por tanto para Bazu que en su primer año sube a l Liga Comunitelia. 

Destacar por los locales a Jorge Barra con 26 de valoración, 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias,  y por los colegiales a Jaime Prats con 14 de valoración, 10 puntos y 7 rebotes.

Bazu se midió al Quintanar B, el otro ascendido tras ganar al Almansa B, en la gran final para decididr al campeón de Primera Autonómica de Castilla-La Mancha. Ambos equipos brindaron una final intensa en el Polideportivo de La Paz con un gran ambiente en las gradas. 

Salida en tromba del Quintanar B, colocando un 0-8 que intentó contrarrestar Azuqueca con cinco puntos consecutivos, pero los quintanareños ampliaban su renta en el último momento del primer parcial hasta la máxima en ese momento de, +12. En el segundo cuarto el quiero y no puedo de los de Luis Muñoz permitía el dominio de la pintura y el lanzamiento exterior visitante, logrando marcar diferencias de hasta 20 puntos.

Tras el descanso, las diferencias se mantuvieron. El Bazu no dejó de pelear en ningún momento pese a no estar tan acertado como su rival, pero aún así llegaron a colocarse a 9 puntos a poco más de cinco minutos del final. Sin embargo, una reacción del Quintanar B sentenciaba el partido a su favor (75-90).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6277 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022