11/09/2019 / 19:11
J.E.


El belga Philipe Gilbert gana una etapa histórica con final en Guadalajara

El que fue campeón del mundo en el año 2012 se impuso a Sam Bennet en una etapa preciosa en la que Nairo Quintana estuvo cerca de dar un vuelco a la general.


Las declaraciones del ganador de la etapa, Philipe Gilbert, dejan claro la locura que ha sido la 17ª etapa de La Vuelta Ciclista a España: “En todos mis años de profesional, nunca había vivido algo así”.  La jornada de hoy seguramente será recordada como una de las más duras de la historia de la ronda ciclista española.

Todo apuntaba a que la etapa sería de las llamada de transición pese al gran kilometraje, el perfil llano y las jornadas decisivas de montaña que se avecinan. Sin embargo, los ciclistas han alcanzado durante la etapa los 70 kilómetros por hora, han luchado contra fuertes rachas de viento, el peor enemigo del ciclista, y han hecho casi 220 kilómetros en poco más de cuatro horas, una locura. 

Sin tregua desde la salida

El pelotón no tuvo respiro desde el principio de la jornada. El fuerte viento provocó una fugo muy numerosa en la que se metieron hombres importantes como Nairo Quintana y Wilco Kerlderman, dentro del top 10 de la clasificación general. Además, los dos mejores velocistas del pelotón de La Vuelta se metieron en esta fuga. Durante algunos momentos, el Movistar puso en jaque el maillot rojo de Primoz Roglic, y es que el Jumbo, equipo del esloveno, se despedazaba por momentos. Tuvo suerte el líder porque el Astaná de Miguel Ángel López y el Emirates de Pogacar, tercero y cuarto de la clasificación, se pusieron a tirar para evitar que Nairo avanzase puestos en la general. La desventaja del colombiano era de más de siete minutos, y la diferencia de la fuga nunca pasó de los seis pese al empeño de Movistar, Deceunink y Sunweb.

Con las diferencias establecidas llegaron los ciclistas a Guadalajara. El primero en saltar en busca de la etapa fue Zdenek Stybar del Deceunink, pero fue cazado cuando faltaba un kilómetro para el final. En los metros finales arrancó Sam Bennet, pero cuando parecía que el irlandés ganaría la tercera etapa en esta Vuelta apareció Philipe Gilbert para superarle y sumar su segunda etapa después de ganar en la etapa que finalizó en Bilbao. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5339 seg., Memoria Usada: 1.42 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019