14/04/2019 / 17:43
P.M.S.


El ‘bicho’ de la Tercera destroza al Azuqueca

Cuatro goles de Rubén Moreno decantaron la balanza para el Toledo en un partido igualado (2-4).


Si el Toledo está donde está, luchando por regresar a Segunda División B es por tener jugadores que desequilibran un partido aparentemente igualado. Y si el Azuqueca no está mejor situado en la clasificación es, precisamente, por no disponer de este tipo de futbolistas. 2-4 perdió el Azuqueca ante el Toledo o ante Rubén Moreno. El delantero del conjunto de la capital regional fue el gran protagonista del duelo vivido en la matinal del Domingo de Ramos en el San Miguel al marcar los ¡¡¡cuatro goles!!! de su equipo en una auténtica demostración de calidad, definición y técnica digna de un ariete de superior categoría. Ante este ‘bicho’, que está peleando por convertirse en el máximo goleador del grupo, poco más pudo hacer el Azuqueca.

El Azuqueca, por delante
Y lo cierto es que el partido fue más igualado de lo que determinó el resultado final. El Toledo dispuso de la posesión del balón, pero esto no pareció importarle a un Azuqueca que esperaba su oportunidad para salir con rapidez una vez recuperado el balón. Y así se gestó el primer gol del partido. En el minuto 17, Pancorbo sirvió al primer toque a Javi Martín para que, en velocidad, se internase en el área desde la banda izquierda, marcando el 1-0.

Los de Manolo Alfaro habían acertado en la primera llegada que dispusieron y se mantuvieron a la expectativa ante un Toledo que no cesó en su empeño de mimar el balón y que encontró el premio apenas seis minutos después con un disparo lejano y potente de Rubén Moreno ante el que nada pudo hacer Ropero. Poco le había durado la alegría al Azuqueca que pagó caro un error defensivo en la salida del balón en el minuto 34. El esférico lo recuperó Álex Pérez para ceder en la frontal a Rubén Moreno, que no perdonaba, culminando la remontada del Toledo en apenas 11 minutos. Con el 1-2 se llegó al descanso.

Cuando mejor estaban...
Manolo Alfaro dejó en el vestuario a Gorka, dando paso a Jairo y con ello, en la segunda parte, el Azuqueca dio un paso al frente, siendo mucho más ofensivo. De hecho, encerró al Toledo en su área en unos primeros minutos de segunda mitad en los que Jairo y Javi Martín disfrutaron de ocasiones para empatar ante un Toledo que, a pesar de la amenaza rojinegra, no perdió la compostura, dominando, con el oficio la experiencia de un equipo de play-off, el ritmo del partido.

Cumplida la hora de juego, Borja Cabanillas se tuvo que retirar lesionado, siendo sustituido por Lucas. Y mientras el Azuqueca estaba recomponiendo sus líneas, llegó el tercer zarpazo de Rubén Moreno. En el 62, el ariete verdillo culminó una jugada dentro del área del Azuqueca con el 1-3. El partido se le ponía muy cuesta arriba a los azudenses, y todavía más, cuando en el 69, el ‘9’ del Toledo completaba su mañana redonda con el 1-4 en otra jugada de maestría dentro del área.

Aunque el partido estaba visto para sentencia, el Azuqueca no se dio por vencido y en los últimos minutos tuvo algún chance después de la expulsión, por roja directa, de Cifu en el minuto 75 al agarrar, dentro del área, a Javi Martín. El penalti lo transformó Ramiro: 2-4 en el 77.

En el minuto 89, al Azuqueca le anularon el 3-4, tras considerar el colegiado que Jairo se encontraba en fuera de juego, mientras que en el 93, Machuca salvaba, en la misma línea de portería, un disparo cruzado de Lucas, lo que confirmó que la pegada del Toledo decidió un partido más equilibrado de lo que reflejó el marcador final.

AZUQUECA, 2; TOLEDO, 4
AZUQUECA:
Ropero, Néstor, Rubén Gómez, Brotón, Pancorbo, Borja Cabanillas (Lucas 60´), Ramiro, Javi Martín, Soriano, Maikel y Gorka (Jairo 46´).
TOLEDO: Machuca, Pascu, Acuña (Mario Serrano 87´), Adri (Obed 61´), Santigosa, Rubén Moreno, Iván Bueno, Manu Gavilán (William 75´), Álex Pérez, Dennis Nieblas y Cifu.
ÁRBITRO: Díaz de Mera. Amonestó a Maikel y Rubén Gómez, por el Azuqueca, y a Acuña, Pascu, Iván Bueno y Santigosa, por el Toledo. Roja directa a Cifu, del Toledo, en el minuto 75.
GOLES: 1-0: Min. 17. Javi Martín. 1-1: Min. 23. Rubén Moreno. 1-2: Min. 34. Rubén Moreno. 1-3: Min. 62. Rubén Moreno. 1-4: Min. 69. Rubén Moreno. 2-4: Min. 77. Ramiro, de penalti.              
INCIDENCIAS: San Miguel. 600 espectadores. Nutrida presencia de seguidores del Toledo. El Azuqueca estrenó un nuevo autobús personalizado y serigrafiado con los colores del club y el escudo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3515 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019