.jpg)
El BM Guadalajara afronta hoy miércoles una nueva cita liguera en casa
El BM Guadalajara afronta ya la recta final del maratón de partidos con el que va a cerrar la primera fase. Hoy miércoles, a las 20.00 horas, en el David Santamaría, recibe al líder del grupo, el Cisne.
Será la penúltima parada (la última llegará el sábado ante el Teucro, también en casa) de la primera parte de la competición. Esa que sirve para decidir el nombre de los cinco equipos del grupo que jugarán por el ascenso. Y en esa lista estará el BM Guadalajara. Los morados certificaron su pase en su doble enfrentamiento del fin de semana en tierras gallegas. Sin embargo, el cuadro morado es ambicioso y quiere más. “El objetivo de la temporada se ha cumplido y es verdad que respiras mejor y afrontas estos partidos de otra manera, pero somos ambiciosos y buscamos más puntos”, señala en la previa del encuentro el entrenador Juan Carlos Requena.
El técnico también destaca que “arrastramos viajes, minutos y molestias en los jugadores y confío en que la fatiga se note lo menos posible en los jugadores, pero es cierto que están cansados”.
Sobre el rival de hoy Requena no duda en afirmar que es “el mejor equipo de la categoría que lo demuestra por números y rendimiento. En la ida nos ganó bien. Espero otro partido diferente al de entonces. Si mantenemos el nivel competitivo y sobre todo defensivo y la portería aporta lo que está aportando, tendremos opciones de pelear el partido”.
La única baja morada será la de José Luis Román, quien se produjo un esguince de rodilla en el partido ante el Novás.