El BM Guadalajara busca en el Ovni la quinta plaza de la Liga
07/02/2014 - 11:07
La derrota del Ademar León esta semana ante el Huesca, pone en bandeja al Balonmano Guadalajara el quinto puesto de la tabla. Los alcarreños viajan al feudo del Puerto Sagunto, donde una victoria les pondría en la que sería la mejor clasificación de su historia.
No se habla abiertamente de ello, pero sí lo piensa cada uno de los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del BM Guadalajara. Una victoria de los morados esta tarde en el mítico Ovni (21.00 horas), pondría al cuadro de Garralda en la quinta plaza de la Asobal. Es una motivación extra para una plantilla que sigue soñando con hacer historia esta temporada.
Internamente todos pensamos en esa quinta plaza. Es una muy buena motivación y es una buena situación para que la aprovechemos. Así lo reconoce el técnico del Guadalajara, Mateo Garralda, aunque avisa de que ganar fuera de casa es muy difícil para cualquiera. Y es que en Valencia, los alcarreños se encontrarán con una afición que aprieta mucho y lleva en volandas a los suyos. Es una cancha donde se genera una fuerte presión por parte del público hacia el equipo visitante y eso es bueno, a mí me gusta ese tipo de pabellones, dice el preparador navarro. Pero además, el Puerto Sagunto ofrece una amplia variedad de armas para llevarse el partido. El equipo está muy duro en defensa y en ataque mueve bien el balón y con una segunda oleada que les está siendo muy efectiva, señala Garralda y añade que Apelgren con una media de seis goles por partido, es el alma del equipo y Nacho Plaza ex jugador del Guadalajara, después de la primera vuelta, se hizo con el puesto en el pivote. Es muy grande y fuerte y que crea problemas a las defensas. Son dos pilares importantes.
Además, el Guadalajara no llega en sus mejores condiciones. Ales Silva continúa recuperándose en Brasil de su lesión y continuará siendo duda hasta casi el inicio del partido Kike Plaza. El toledano sigue sin entrenar y se espera una última prueba para comprobar el estado de su tobillo. Si está, bienvenido será y si no llega, esperaremos una semana más; no hay que arriesgar, insiste Garralda. Además, Diego Moyano continúa con molestias en su rodilla; Bozalongo, en un hombro y Javi Parra, en un tobillo.
El entrenador morado recalca que estamos justitos, pero los jugadores están con ganas. Vamos a ganar, no vamos a reservar nada. Puerto Sagunto es de esos campos donde podemos sacar puntos; sabemos que va a ser un campo difícil y duro y estaremos hasta el último segundo con la máxima intensidad, pero el equipo está con ganas. No vemos arriba y peleando por posiciones altas y eso nos motiva aún más.
Después del punto conseguido el pasado sábado en casa ante el Juanfersa, el Guadalajara quiere más. Poco a poco el equipo se va a ir poniendo en forma y ojalá sea lo más rápido posible y este viernes estemos mucho mejor que el sábado pasado, concluye el entrenador del cuadro alcarreño.