El BM Guadalajara busca la revancha ante el equipo que le eliminó de la Copa
Los morados reciben mañana al BM Soria en el David Santamaría a las 19.30 horas.
BM Soria, 34; BM Guadalajara, 30. Fue el marcador del partido de Copa que dejó fuera de la competición a los morados hace apenas un mes. Ahora, el cuadro de Requena tiene la oportunidad de resarcirse, esta vez en la liga. La sexta jornada vuelve a enfrentar a alcarreños y sorianos en una cita entre dos rivales que luchan por situarse en los puestos de privilegio. El reciente enfrentamiento copero hace que unos y otros se conozcan a la perfección, aunque el técnico morado tiene claro que el partido de este sábado (19.30 horas, en el David Santamaría) “se parecerá muy poco al de Copa, sobre todo porque allí nosotros jugamos con muchas bajas, por ejemplo íbamos sin pivotes del primer equipo”.
Una de las claves para sorprender a los sorianos, según Requena, estará en “defender mejor”. Y es que los morados están sufriendo mucho en esa faceta en los últimos partidos. “Si encajamos más de 27 goles las posibilidades de ganar son menores. En ataque hacemos las cosas bien y la portería está a nivel muy alto, pero en defensa hay que ser más colectivo y más solidario”, avisa el técnico, que define al rival como “muy peleón, que sabe muy bien lo que hace y que nos planteará un encuentro muy complicado”.
Si no hay novedades en el entrenamiento de hoy viernes, la plantilla del BM Guadalajara estará al completo para el choque. En ella participará el maño Juan Marmesat, un jugador que cumple su tercera temporada como morado y que este jueves pasó por la zona de prensa del club.
Marmesat coincidía con Requena a la hora de analizar al Soria: “Es un equipo muy disciplinado, con una defensa muy sólida”,
También se refirió a su actuación personal en esta temporada, recordando que “he tenido altibajos por las lesiones”, pero recalcando que “ahora estoy a tope, para dar lo que me pidan e incluso tirar del carro en el equipo”.