El BM Guadalajara busca su tercera victoria consecutiva

06/05/2022 - 11:52 J.E.

Para ello deberá ganar a uno de los equipos más en forma de la competición, el Eón BM Alicante

“Este partido es medio ascenso para nosotros”. Así de claro fue Juan Carlos Requena, entrenador del BM Guadalajara, en la previa del choque que medirá a su equipo y al Eón BM Alicante, que será el sábado a las 19.30 horas en el David Santamaría. 

El equipo alcarreño saca tres puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el Puerto Sagunto, ya que el Barcelona B no puede ascender. Ganar supondría, como mínimo, mantener esa ventaja a falta de seis puntos por disputarse, de ahí la afirmación de Requena, que recupera a Manu Catalina tras superar el Covid-19 y que espera poder contar con Juan Marmesat y Santi Simón.

El BM Guadalajara afronta el partido tras vencer fuera de casa, por lo que “el equipo está muy bien, con la flecha para arriba. Sabíamos que ganar fuera era complicadísimo y estamos muy contentos, pero ahora estamos centrados en la final que tenemos el sábado, la primera de las cuatro que tenemos por delante”.

Juan Carlos Requena recuerda los buenos números del equipo en casa, donde no han perdido con ninguno de los equipos que están en el grupo del ascenso: “Aquí apretamos mucho, es difícil ganarnos”.

Aunque admite que tendría que decir “que no he hecho cálculos sobre el ascenso”, pero que “obviamente, mentalmente los hago”. Ganando los dos partidos que quedan en casa, habría grandes opciones de ascender, pero “la plantilla tiene que centrarse en el partido del sábado”.

Sobre el rival, comenta que “para mi es el equipo más en forma de la categoría, en el partido de ida ya nos pintaron la cara, van a venir aquí a por todas, es su última bala y tienen un plantillón que es veterano”, y añade que “como todo deportista, queremos revancha porque allí nos ganaron bien y porque son dos puntos vitales”. 

Santi Simón, que salvo contratiempo podría volver a jugar este fin de semana, explicaba que la victoria fuera de casa “fue muy importante para el ánimo del equipo, nos está ayudando muchísimo para afrontar el próximo partido”.  Sobre la importancia del duelo ante Eón BM Alicante, asegura que “nosotros nos vamos a dejar la vida en la pista”, y reconoce que la derrota de la primera vuelta “nos da fuerzas para intentar ganar”.