El BM Guadalajara busca sus primeros puntos como visitante en el mítico ‘Ovni’

14/11/2014 - 11:42 A. Moreno

El BM Guadalajara ha disfrutado de una plácida semana. El holgado triunfo ante el Globalcaja Cuenca, el pasado sábado, que rompía una maldición que se extendía durante dos décadas, ha devuelvo la confianza a los alcarreños que siguen haciendo todo un fortín del David Santamaría. El equipo cumple en casa, pero es fuera donde está encontrando esta temporada su punto débil. Y mañana sábado, tiene una nueva salida.
A las 18.30 horas, los de César Montes visitan el ‘Ovni’, otra de las canchas que desprende balonmano por los cuatro costados. Su inquilino, el Puerto Sagunto, atraviesa por su mejor momento de forma desde que comenzó la competición. De hecho, suma cuatro victorias en este curso y tres de ellas las ha logrado en las tres últimas jornadas, al ganar al Zamora, Villa de Aranda y Juanfersa Gijón. En sus filas, el Guadalajara se reencontrará con un viejo conocido, el pivote Nacho Plaza que apenas contó con minutos con la camiseta morada, pero que ahora está siendo uno de los jugadores más destacados en el cuadro de Sagunto, apareciendo incluso entre los máximos goleadores de la Asobal, firmando una media de seis tantos por partido.

César Montes
El entrenador del BM Guadalajara habla del rival y señala que “es uno de los equipos menos afectados por la crisis en la Liga Asobal y ni mucho menos va a ser un partido asequible. No podemos relajarnos ni un segundo si queremos conseguir la victoria. En el momento que quitemos el pie del acelerador, nos volvemos vulnerables”. Por su parte, el jugador del cuadro alcarreño, José Manuel Ramos Padilla, el Fertiberia es “un equipo muy sólido y compacto, que ha llevado a cabo fichajes de calidad de cara a esta temporada”. César Montes es consciente de que las buenas sensaciones no son suficientes cuando se trata de sumar puntos: “fuera sólo hemos rozado la victoria.