El BM Guadalajara comienza hoy un calendario ante rivales de ‘su liga’

03/10/2014 - 10:10 Alberto Moreno

Una vez superadas las etapas de montaña, el calendario deja ahora las llanas para el BM Guadalajara. Logroño, Granollers y León, comprobaron la calidad del cuadro alcarreño, un equipo que dejó buenas sensaciones, pero que no se transformaron en puntos. Ahora, llega el momento de convertir ese buen juego en victorias.
El calendario se suaviza para los de César Montes y el primero de los rivales ‘de su liga’ llega hoy viernes. A las 20.30 horas, el David Santamaría recibe a un Balonmano Aragón que se presenta con uno de los históricos de este deporte, reconvertido este curso en entrenador, Demetrio Lozano. El cuadro maño aún no ha puntuado, pero el preparador de Guadalajara aclara que “aunque no es el equipo de otras temporadas, sigue contando con grandes jugadores, muchos de ellos pretendidos por todos este verano”. Además, avisa de que “si nos confiamos y nos consideramos superiores, perderemos, por eso tenemos que salir con humildad y trabajar mucho en el partido, teniendo el máximo respeto al rival”.

El míster cordobés descubre la importancia del encuentro de hoy señalando que “hemos dejado buenas sensaciones en los partidos anteriores, pero ahora llega el momento de sacar puntos. Jugamos en casa y contra un rival de los de nuestra liga, por lo tanto tenemos la obligación de ganar, pero que nadie piense que será un partido fácil. Ante rivales directos los partidos valen el doble por eso hay que ir a por todas, pero es algo que también les pasará a ellos, que buscarán ante nosotros salir de su dinámica negativa. Será un partido para pelearlo mucho”. Montes habla del BM Aragón destacando que “defienden muy bien tanto en una defensa cerrada como más abierta y también me gusta su idea en el ataque. Tiene jugadores con mucho nivel como Del Valle (lateral), Ariño (extremo) o Sorli (extremo) que si nos descuidamos nos pueden hacer mucho daño”. El entrenador del Guadalajara tendrá a todos los jugadores disponibles para hoy, incluso Bozalongo que regresa al equipo una vez superada su lesión.