El BM Guadalajara confía en conservar su liderato en Málaga

29/09/2023 - 10:54 Alberto Moreno

Nueva cita, la tercera para el BM Guadalajara en este curso. Esta vez los morados se enfrentan el sábado a las 19.00 horas al Trops Málaga, un equipo que como el alcarreño, solo conoce la victoria en lo que va de competición.

La victoria en Alicante de hace quince días y la lograda este sábado en el David Santamaría contra el BM Zamora Enamora han puesto al BM Guadalajara en lo más alto de la tabla.

Es la posición que busca el equipo desde que descendió la pasada temporada y con la que regresaría directamente a Asobal. “El primer puesto no es anecdótico, es fruto del trabajo que se está haciendo y de lo que no hay duda es que vamos a trabajar a tope y hacer todo lo que esté en nuestra mano para ascender”. Así se expresa Juan Jódar, uno de los nuevos fichajes del cuadro alcarreño. El lateral andaluz asegura haberse encontrado con un grupo “fantástico, en lo humano y en lo deportivo”, lo que será “fundamental para lograr las metas”.
 

Esas metas pasan por seguir sumando. Así, la siguiente parada para el BM Guadalajara es este sábado en Málaga. Allí, a las 19.00 horas, juegan ante un equipo de los que están llamados desde el comienzo de la liga a estar en la zona noble y de momento lo está cumpliendo, al ganar los dos partidos que ha jugado. “Tenemos ganas ya de jugar con los equipos grandes. Vamos a por todas”, insiste Jódar y analiza al rival del sábado descubriendo que “va a ser un partido muy duro porque tienen un bloque defensivo con experiencia y con gente muy grande, lo que debe hacer que el lanzamiento exterior nos cueste. Vamos a tener que hacer el juego que nosotros hacemos e incrementarlo al 200 por cien”.
 

A falta del último entrenamiento de la semana, las únicas bajas en el equipo morado serán las de Román y Llorens.

Mientras, en el grupo que presenta el cuadro andaluz destaca  la presencia del pivote ex del Guadalajara, Javi García. 
    
Una llegada ilusionante
Juan Jódar confía en ir ganándose minutos según avance la temporada. De momento, asegura estar aprendiendo mucho de los compañeros y en especial de Juan Carlos Requena y confía en volver a jugar en Asobal, una liga con la que ya tomó contacto en el curso pasado, cuando militaba en el filial del Torrelavega. “Pude debutar y fue, además, en el partido contra el Barça. Las sensaciones fueron increíbles, en ese momento cumplí mi sueño y en especial el de mi abuelo que ya no está con nosotros y fue el que me introdujo en el mundo del balonmano”, relata el jugador que añade que “quiero volver a vivir la experiencia de la Asobal y hacerlo con el Guadalajara”.