El BM. Guadalajara empieza y acaba lejos del San Jos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIVISIÓN DE PLATA
El 13 de septiembre debuta en Huesca y el 16 de mayo despide la Liga en Palma del Río
Ya se conoce el calendario de la temporada 2009/10 en División de Plata, la nueva denominación de la División de Honor B. Ayer se sorteaban los emparejamientos en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, en la que estuvo el presidente del BM. Guadalajara, Adolfo Aragonés, que reconocía salir satisfecho del sorteo porque “creo que es mejor que el de la temporada pasada por la distribución de partidos en casa y fuera.
Los dos partidos consecutivos en casa serán en la primera vuelta y en la segunda los de fuera en Aranda y Córdoba”, comenta Aragonés, que deseaba iniciar y acabar la competición fuera de Guadalajara. Dicho y hecho.

El debut en Huesca
Los alcarreños se estrenarán en Huesca ante un equipo muy reforzado que espera no pasar los apuros de la pasada temporada para salvar la categoría. El conjunto oscense además es uno de los rivales fijos en la pretemporada del Guadalajara ya que se enfrentarán en dos ocasiones. La primera en Huesca, prevista para el 19 de agosto, y la segunda el 26 en territorio alcarreño. Precisamente el hecho de jugar dos partidos previos a la primera jornada de Liga –13 de septiembre– ‘mosquea’ al presidente Aragonés, que podría plantear un ligero cambio en la pretemporada. Pero “esa es una decisión de Fernando Bolea. Aún así tendríamos tiempo para hacer unos pequeños retoques”, puntualiza el mandatario alcarreño.

Un trío temible en noviembre
Después del debut en Huesca, la fiesta del balonmano llegará a Guadalajara el 19 de septiembre con la visita del descendido de ASOBAL, Almería. “Es una incógnita. Se habla mucho de su futuro incierto pero no creo que desmantelen el bloque, así que seguirán siendo peligrosos. Me apetece enfrentarme a este equipo en casa”, destaca Aragonés.
Después de Almería tocará viajar a Pozoblanco, recibir a Almoradí, jugar en Huelva ante el recién ascendido Moguer, esperar las visitas consecutivas de Aranda y Córdoba y a partir de ese momento, las jornadas 8, 9 y 10 se presentan apasionantes y serán para Aragonés “el punto álgido de la temporada porque viajamos a Pamplona, recibimos a Barakaldo y nos enfrentamos al Teucro. No tenemos miedo a nadie, pero será difícil sacar cuatro puntos”.
La competición regular concluirá para el BM.Guadalajara el próximo 16 de mayo en Palma del Río contra el ARS.