El BM Guadalajara espera celebrar el título en Ibiza
El equipo despide el sábado a las 19.00 horas una temporada mágica que podría culminar siendo campeón.
Polideportivo Insular de Blancadona. Es el nombre de la última cancha que visitará el BM Guadalajara como equipo de División de Honor Plata. En Ibiza los morados pondrán mañana sábado (19.00 horas) el punto final a su periplo en la segunda categoría. Y lo hará con un reto aún en juego: lograr el título de campeón. “Es un objetivo muy bonito. Queremos dar al club un título y además queremos seguir siendo ambiciosos para seguir creciendo. Si lo logramos sería terminar de una forma redonda una gran temporada”, explica el entrenador morado, Juan Carlos Requena, que recuerda que “encarar esta semana ya con el ascenso en la mano y estando a un paso también del título de liga, nos llena de orgullo”.
El hecho de viajar con los objetivos conseguidos “nos puede venir muy bien porque vamos sin presión, los jugadores se sueltan y están más tranquilos. Además, los jugadores están con muchas ganas de disfrutar de ese partido ”, explica el preparador.
Requena también recuerda el partido de la primera vuelta ante el Ibiza y recalca que “nos dieron muchos problemas. Es un equipo que juega muy bien, con jugadores que aportan en todas las líneas y que están bien dirigidos por Bodí”.
El BM Guadalajara tiene dos puntos más que el BM Cisne, por lo que un empate en Ibiza le valdría para ser campeón, independientemente del resultado que obtenga el conjunto gallego.
Los nuevos fichajes
Mientras tanto, el trabajo en los despachos está siendo trepidante durante estos días para preparar el mejor equipo posible para la aventura de Asobal.
De momento, no hay información oficial sobre los movimientos del club al respecto, aunque Requena adelantaba en la rueda de prensa de ayer que “prácticamente se va a renovar a toda la plantilla y no habrá más de tres o cuatro bajas que serán cubiertas por otros tantos fichajes”. “Es difícil buscar jugadores, pero estar en Asobal nos puede facilitar las cosas y hay negociaciones con jugadores interesantes”, concluye.