El BM Guadalajara espera repetir presencia en la fase final de ascenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Epílogo de la campaña 2008/09 provocó todo tipo de parabienes para el sistema de competición de la División de Honor B. Para esta nueva campaña 2009/2010, la única variación es la nomenclatura, ya que pasará a denominarse División de Honor Plata.
ELa competición arrancará el 12/13 de septiembre de este año, y finalizará el 15/16 de mayo de 2010 y repetirá el mismo sistema para decidir los equipos que asciendan a la Liga Asobal. Es decir, el campeón de la Liga regular ascenderá directamente, mientras que el otro ascenso se decidirá en una fase final entre el segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado.
El BM Guadalajara afrontará su segunda temporada en la categoría. La pasada campaña se quedó con la miel en los labios tras perder en la final por el ascenso. Este año, los de Fernando Bolea tendrán difícil repetir presencia en la fase final porque contarán con rivales de entidad como el histórico Teucro Pontevedra o el Keymare Almería, descendidos de Asobal y que esperan regresar a la máxima categoría nacional.
Sin embargo, el presidente del BM Guadalajara, Adolfo Aragonés, reconoció salir satisfecho del sorteo porque “creo que es mejor que el de la temporada pasada por la distribución de partidos en casa y fuera. Los dos partidos consecutivos en casa serán en la primera vuelta y en la segunda los de fuera en Aranda y Córdoba”, comenta Aragonés, que deseaba iniciar y acabar la competición fuera de Guadalajara, como así ha sido.
Los alcarreños se estrenarán en Huesca ante un equipo muy reforzado que espera no pasar los apuros de la pasada temporada para salvar la categoría. El conjunto oscense además es uno de los rivales fijos en la pretemporada del Guadalajara, ya que se enfrentarán en dos ocasiones. Después, la fiesta del balonmano llegará a Guadalajara el 19 de septiembre, en plenas Ferias y Fiestas de la capital con la visita del descendido de Asobal, el Keymare Almería.