El BM Guadalajara espera sorprender a otro de los grandes de la categoría

10/10/2014 - 17:19 Alberto Moreno

Con toda la plantilla disponible viajará el BM Guadalajara a Pamplona donde el domingo tiene una nueva cita con la Asobal. A las 12.30, el equipo de César Montes visita al Helvetia Anaitasuna, uno de los conjuntos llamados este curso a codearse con los grandes de la competición.
Montes analizaba ayer al rival de esta sexta jornada y reconocía que “tiene grandísimos jugadores y se ha reforzado muy bien este año. Le está costando algo en este inicio, pero está llamado a estar arriba en la tabla”. El preparador cordobés descubría también que el rival “juega bien en defensa y en ataque. Atrás puede defender perfectamente en 6-0 o en 5-1 y en ataque tienen muchas alternativas, con su lateral izquierdo muy bien cubierto y con grandes centrales. También corre el contraataque bien”. Con esta descripción de su juego, Montes confirma que el partido será “duro y difícil”.

El Anaita ha fichado bien en este verano y uno de los jugadores que mejor rendimiento le está dando a su técnico Iñaki Ániz es el portugués Jorge Silva, ex del Balonmano Guadalajara. De hecho, aparece en este arranque liguero entre los máximos anotadores de Asobal y su lanzamiento será todo un peligro para los alcarreños. César Montes insiste en que “Anaitasuna está un peldaño por encima de nosotros a día de hoy, pero vamos con mucha ilusión, aunque somos conscientes de que es un partido difícil ante un rival que aspira a estar entre los grandes. Ganar allí supondría hacerte ver y hacerte respetar y sentir que la línea de trabajo está siendo la correcta, pero independientemente de lo que ocurra allí lo estamos haciendo. Ojalá que podamos plantarle cara porque ellos son los favoritos”. El Guadalajara confía así en abrir el casillero de victorias como visitante.