El BM Guadalajara inicia el jueves ante Zarautz un auténtico maratón de partidos
Siete partidos en 23 días. Es el maratón de encuentros que tiene por delante el BM Guadalajara. Se aprieta el calendario para el equipo de Juan Carlos y la primera parada será este jueves en casa ante el Zarautz.
El 27 de febrero concluye la primera fase de la División de Honor Plata. Para entonces todos los equipos deben haberse puesto al día con sus aplazados. El Covid ha provocado la suspensión de varios encuentros en la categoría y se ven obligados a apurar al máximo el mes de febrero. Es el caso del BM Guadalajara al que aún le quedan por jugar siete encuentros. El apretado calendario arranca este jueves en casa ante el Zarautz (20.00 horas) y seguirá con las citas de Soria (día 6), en casa ante Burgos (día 12), la doble en Pontevedra (ante Novás el día 19 y el 20 contra Teucro), la del Cisne en el Santamaría (día 23) y finalmente, en casa también ante Teucro (día 26).
“Va a ser muy complicado gestionarlo, pero es lo que toca”, comenta resignado el entrenador morado, Juan Carlos Requena y reconoce que “somos inexpertos en jugar tantos partidos seguidos, no pasa ni el Asobal. No tenemos plantillas tan amplias y trataremos de ser competitivos. Vamos a intentar rotar a los jugadores, pero claro, los resultados apremian”.
En ese intenso camino, la primera parada será este jueves en el Santamaría ante el Zarautz, un equipo que aparece en la zona alta de la tabla y que con su visita a Guadalajara se pondrá al día en la competición. Requena recuerda que es la tercera vez que se programa este encuentro –“esperemos que a la tercera sea la vencida”, comenta– y avanza que el partido “vale más que dos puntos porque es uno de los candidatos a estar en la fase de ascenso y ahí los puntos se arrastran”, con lo que confía no solo en ganar, sino en hacerlo por más de un gol para llevarse también en gol average. “Si ganas no te aseguras entrar en el grupo de arriba y si pierdes te complicas la vida”, dice el entenador.
Sobre el Zarautz, un rival “al que tenemos muy masticado porque hemos preparado ya muchas veces el partido”, Requena considera clave la presencia o no de los hermanos Aguirrezabalaga. “Son jugadores top”, dice el preparador del Guadalajara y añade que “en casa juegan, pero no suelen viajar y son muy importantes para su equipo. Veremos si se desplazan a Guadalajara”.