15/10/2021 / 14:38
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El BM Guadalajara inicia en Soria su andadura por la Copa del Rey

La División de Honor Plata del balonmano nacional hace este fin de semana un paréntesis en su periplo liguero para dar paso a la Copa del Rey. 
 


Llega la primera ronda de una competición que se celebra a partido único y que ha mandado a los alcarreños a Soria. Este sábado, a las 19.00 horas, los alcarreños visitan a un rival con el que se verán las caras en liga dentro de un mes.

Para el técnico del Guadalajara, Juan Carlos Requena, es importante ser conscientes de que se trata de una eliminatoria, por tanto lo que se juegan este sábado es importante para el club: “Es complicado porque es fuera de casa y contra un equipo que lleva cuatro de seis puntos posibles. Soria es un recién ascendido pero han tenido buenos resultados, sin muchos nombres pero un equipo muy bien trabajado”. “Lo bueno que tiene este partido de  la Copa del Rey es que nos va a permitir conocernos, testearnos y como nos toca pronto jugar contra ellos en casa, así le vamos tomando la medida”, insiste el míster.

Requena destaca que “encaramos el partido de la misma manera que un partido de liga. Nuestra idea es ser competitivos, intentar ganar e intentar llegar lo más lejos posible en la competición”. 

Para este partido la única baja es la del nuevo pivote morado, Marcos Dorado que continúa preparando su debut con el equipo alcarreño, pero se desplazará con el resto de la plantilla. Además, Jorge Romanillos será duda, ya que sigue entre algodones, recuperándose del esfuerzo de los partidos del arranque liguero.

    
Panchito Lombardi
También estará en la cita el máximo goleador del BM Guadalajara, Francisco ‘Panchito’ Lombardi. Para el jugador la cita en Soria es más que ilusionante. “Estamos bastante ilusionados tras la victoria en Alcobendas, nos estamos acoplando bien y vamos con ilusión a Soria. Personalmente es la primera vez que juego Copa del Rey y que jugaré contra un Asobal si pasamos la eliminatoria y me encuentro muy bien en Guadalajara, muy acoplado con mis compañeros porque ellos también me lo permitieron y con mucha ilusión para el partido”, recalca, recordando que el premio para el ganador de esta eliminatoria será el de recibir en casa, en la segunda ronda de la Copa a un conjunto de Asobal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5059 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021