El BM Guadalajara inicia este sábado su camino a la Asobal

11/03/2022 - 12:13 Alberto Moreno Pérez

“El mejor regalo que puedo tener son los dos puntos en el partido ante el Málaga”. Es el deseo del técnico del BM Guadalajara. Y es que Juan Carlos Requena este mismo sábado cumple años y espera soplar las velas en el vestuario con su equipo después de ganar al cuadro andaluz en el primer partido de la fase de ascenso.

El sábado se inicia un nuevo camino en la competición, ese que conduce hasta la Asobal y en el que parten diez equipos, pero solo dos estarán llamados a tocar la gloria. El BM Guadalajara espera ser uno de ellos. “Jugar esta fase es un premio, pero ahora queremos competir y optar al ascenso tan soñado. Estamos preparados para competir y nos hemos merecido estar ahí”, dice el entrenador.

El primer obstáculo que se van a encontrar los morados en este recorrido es el Trops Málaga, un conjunto que también sueña con la Asobal y que ha entrado en esta fase con siete puntos (cuatro menos que los alcarreños). “Es un equipo que lleva varios años haciendo un proyecto sólido, incorpora a jugadores que ascendieron a Asobal con Antequera el año pasado y tiene una buena plantilla también con experiencia en la máxima categoría”, avanza Requena y entre los nombres de los “grandísimos jugadores” que aporta el rival, destaca a dos exGuadalajara, el portero Jorge Oliva y Agustín Vidal, que volverán a la pista del David Santamaría. “Tiene muy buena defensa y portería y se mueve en tanteadores muy bajos”, recalca y puntualiza que “es un equipo que te puede ganar tanto en su casa como fuera”.

Para oponer resistencia a los malagueños, el preparador destaca que su equipo debe “seguir muy fuerte en defensa y en portería para tratar de generar contraataques, que es donde solemos crear peligro”.

La plantilla llega al completo, ya que en la convocatoria entrará incluso José Luis Román a pesar de que no está totalmente recuperado del esguince que se hizo en Novás.

Dani Santamaría
El joven portero del BM Guadalajara, Dani Santamaría, ha pasado este jueves por la zona de prensa de la instalación alcarreña y ha reconocido que esta nueva fase “va a ser muy dura y aunque con la racha que llevamos de doce partidos sin perder se ve todo muy bonito, tenemos diez finales, pero lo encaramos en el mejor estado físico y con muchas ganas y motivación”. El guardameta analiza también al cuadro de Málaga y destaca “su defensa y su portería, con un gran Jorge Oliva”.

El club ha apostado por llenar el David Santamaría en esta fase decisiva y ha lanzado una campaña de abonados a diez euros para los cinco partidos que se juegan en casa. El portero morado se refiere a la importancia de la presencia de público para su equipo: “Ver el pabellón lleno es una motivación y la afición ayuda mucho. Animo a todo el mundo a venir y disfrutar de unos partidazos”.