El BM Guadalajara inicia una nueva puesta a punto
10/01/2014 - 16:07
Zaragoza, Villa de Aranda y Valladolid serán los rivales para el Balonmano Guadalajara durante el mes de enero en esa mini-pretemporada que realizará el equipo alcarreño antes de la reanudación de la competición liguera, el 2 de febrero.
El Balonmano Guadalajara ya está en marcha. Después del parón navideño, Garralda ha iniciado la mini-pretemporada de enero para tener a su equipo en forma cuando regrese la competición liguera, el próximo 2 de febrero, tras el Europeo.
Con siete sesiones programadas para esta primera semana, en las que se potenciará la carga física, el equipo arranca su puesta a punto, en la que también tendrá, al menos, tres encuentros amistosos. De momento, se han confirmado los partidos en Zaragoza, ante el CAI, el próximo día 17 y en Guadalajara los días 22 y 24, frente a Villa de Aranda y Valladolid, respectivamente.
El trabajo será intenso, con la única intención, según el técnico navarro de tratar de mejorar en 2014 lo bueno que ya ha sido 2013. Y es que el pasado año, para Garralda ha resultado casi inmejorable. El preparador recuerda que a nivel individual, los reconocimientos que he tenido han sido especiales y en cuanto al equipo, salvamos la categoría, mejorando la clasificación de la temporada anterior, y ahora, en este curso hemos completado una primera vuelta sensacional; en casa ha sido casi perfecta.
Con este escenario casi idílico no será fácil superar un altísimo listón, pero Garralda descubre que soy muy ambicioso y siempre busco metas más altas. Ahora tenemos que mantener lo bueno de casa, aunque mejorando en ataque y defensa y sobre todo mejorar fuera. Yo si miro la clasificación es para hacerlo hacia arriba y ver qué equipos están por encima para poderles adelantar. No obstante, mi intención no es ya de ir partido a partido, sino de ir entrenamiento a entrenamiento, voy a corto plazo.
La preparación ha comenzado para el Guadalajara con varias bajas. Ales Silva continúa recuperándose de su lesión y es más que probable que no llegue a tiempo para el regreso de la competición es una baja muy importante, sobre todo en defensa, descubre el entrenador morado. Tampoco están en estas primeras sesiones los internacionales, como Jorge Silva convocado con Portugal o Valadao y Pozzer con la selección de Brasil, aunque ambos se incorporaron ayer jueves al equipo. El que sí ha vuelto a la disciplina del equipo es Kike Plaza, ya recuperado de la lesión.
Con estos mimbres Garralda deberá trabajar hasta el final de temporada. Y es que no está prevista la incorporación de nuevos jugadores manda la cuestión económica y de momento, tampoco la salida de ninguno.