El BM Guadalajara, muy cerca de continuar en Asobal
06/06/2014 - 09:09
Cada día que pasa somos más optimistas con la situación del club. Así reconoce Alejandro Ortiz, presidente del BM Guadalajara la más que posible continuidad del proyecto en Asobal. La nueva aventura será austera y humilde, pero eso sí, en la máxima categoría.
Guadalajara seguirá teniendo un hueco en la liga Asobal. Desde el club aún no han confirmado su continuidad, pero la directiva ya está trabajando en el proyecto para la máxima categoría. El respaldo de las administraciones y la llegada de algunos patrocinadores privados ha devuelto el optimismo a la entidad morada. Su presidente, Alejandro Ortiz, no oculta que cada día somos más optimistas. Aún no está decidido, pero calculo que ahora mismo tenemos un 70 por ciento de posibilidades de continuar en Asobal.
Ortiz, que espera comunicar la decisión oficial en los próximos días, descubre que las administraciones nos acaban de confirmar que nos van a continuar apoyando en la misma línea, con lo que tenemos un respaldo importante y también hemos avanzado en el patrocinio privado, aunque todavía tenemos que confirmar el aval para la inscripción y también esperamos la llegada de un patrocinador principal. El próximo 15 de julio es la fecha tope para haber presentado ese aval requerido de 66.000 euros.
Con el trabajo de despacho muy avanzado, el club también lo está haciendo en la planificación del equipo. Será muy modesto, con la intención de pelearnos con los de abajo, todo muy distinto a lo del año pasado, pero al menos será en Asobal, avanza el presidente morado.
De momento, en cuanto a la plantilla del curso pasado, solo tienen contrato los brasileños César Almeida y Pozzer. Ambos cuentan con otras ofertas sobre todo el portero, aunque podrían continuar. Guadalajara es una ciudad a la que quieren venir muchos jugadores, por su seguridad, su tranquilidad, sus instalaciones y el apoyo decidido que tenemos por parte del Ayuntamiento. Además, el club, salvo esta última temporada, por los problemas económicos, siempre ha respondido y eso es un punto a favor a la hora de fichar, indica Ortiz y añade que hemos hablado con los jugadores de la temporada anterior y les hemos hecho ver cómo sería el proyecto nuevo, con menos presupuesto todavía que la campaña pasada y casi al cien por cien de la plantilla le gustaría seguir en Guadalajara, pero está claro que tendremos menos recursos y que muchos de ellos tienen ofertas de otros clubes. Hay muchos que tienen ofertas de otros equipos y que están aguantando hasta el último momento para ver qué pasa aquí; de todas formas, habría un porcentaje alto de jugadores que se quedarán.
La intención de la directiva es la de finiquitar la temporada 2013/2014, en el terreno económico antes del mes de julio, una vez que reciba las cantidades que aún tiene pendiente de cobro.