El BM Guadalajara pasa la página de la Copa y se centra ya en la Liga
Tras la eliminación copera el BM Guadalajara regresa a la liga. Y lo hace en el David Santamaría, un escenario que no pisaba en competición oficial desde el pasado 25 de octubre.
Los morados reciben este sábado (18.30 horas) al BM Zamora, un conjunto que según el técnico de los alcarreños Juan Carlos Requena “va a estar en la lucha por entrar entre los cinco de arriba” y que por potencial y calidad va a convertir el partido en “durísimo y muy ajustado”.
Requena tendrá a toda su plantilla disponible, incluido Jorge Romanillos al que reservó en el choque copero en Soria. También podría entrar en la convocatoria el nuevo pivote Marcos Dorado, que ya está entrenando con el grupo.
Por su parte el BM Zamora llega con dos bajas importantes en su plantel: Joaco Aravena, que esta misma semana era intervenido de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se perderá toda la temporada y el capitán, Jortos, con una rotura en un dedo del pie.
Como es habitual, el apoyo de la afición será fundamental para los morados. Requena explica que “tenemos ganas de que la ciudad se anime y este fin de semana comienzan las competiciones de la base y es importante que todos nos enganchemos porque esto es un proyecto de todos”.
José Luis Román
Uno de los ‘jóvenes veteranos’ de la plantilla, José Luis Román, pasaba ayer jueves por la zona de prensa del David Santamaría. El extremo izquierdo se refería al rival descubriendo que “viene de hacer buenos partidos y ha perdido solo por un gol en sus dos derrotas. Viene con muchas ganas y es un equipo que opta a estar en el grupo de ascenso. Tenemos que salir al cien por cien, como en todos los partidos para enganchar a la afición y que vean que nos dejamos todo por ellos y quedarnos con los dos puntos en casa”.
“Desde el inicio de temporada vamos diciendo que necesitamos a la afición. Nosotros nos vamos a dejar la vida en la pista para que estén orgullosos de nosotros y que desde el minuto uno les vamos a necesitar”, concluye Román haciendo este llamamiento a los seguidores del cuadro morado.