El BM Guadalajara pierde fuelle en la segunda parte

24/01/2016 - 10:49 Redacción

El BM Guadalajara sigue completando su preparación en la pretemporada invernal. El sábado afrontaba su segundo encuentro amistoso, que saldó de nuevo, con derrota (25-28) ante el Bada Huesca.


César Montes empleó las sesiones de entrenamiento de jueves y viernes para enmendar los errores cometidos en la cita anterior contra Villa de Aranda y proponer soluciones que devolvieran al conjunto morado su capacidad goleadora  y su fortaleza defensiva.

Los chavales pusieron en práctica las recomendaciones del técnico, comenzando con intensidad, complejidad táctica en ataque, fluidez de balón y buena defensa. Pronto consiguieron ponerse por delante gracias a las incursiones de Chiuffa por la derecha y al acierto de Levi Al descanso, 14-11.


Sin embargo, tras el paso por vestuarios el BM Guadalajara perdió algo de fuelle, lo que motivó la petición de tiempo muerto por parte de César Montes con 17-16 en el marcador, allá por el minuto 8 de la segunda parte. El parón no pudo evitar que Huesca empatara a 20 tantos en el minuto 12 y que la alternancia de goles en ambos extremos de la pista fuera una peligrosa constante a partir de ese momento. A doce minutos del final, Huesca conseguía ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el encuentro, poniendo en peligro la tranquilidad alcarreña. El BM Guadalajara perdió la concentración definitivamente al tiempo que los oscenses se alejaban para cerrar el partido con el defintivo 25-28.


El último partido de la pretemporada de invierno será contra Cuenca en el Sargal, el próximo miércoles.


Por el BM Guadalajara jugaron Carlos Barbero (po.),  Adrián Eceolaza (po.),  Javier Parra (3), Sebas Orban, Chema Márquez (1), Víctor Montoya (3), Nico López(1) , Diego Oliva, Janos Levente (5),  José María Bozalongo (1), Fabio Chiuffa (5),