El BM Guadalajara pone fin a las vacaciones y da la bienvenida al curso de Asobal

31/07/2024 - 13:56 Alberto Moreno Pérez

Fin a las vacaciones. El BM Guadalajara ya ha vuelto al trabajo con la mirada puesta en la nueva aventura de Asobal.

La primera toma de contacto ha sido este miércoles con los preceptivos reconocimientos médicos en el Hospital La Antigua de Guadalajara, patrocinador del club, lugar en el que tanto el entrenador, Juan Carlos Requena, como el capitán, Panchito Lombardi, han comparecido en la primera rueda de prensa de la temporada.

Requena hacía un repaso del planning que tiene preparado para esta pretemporada el Balonmano Guadalajara y que pasará por jugar tres partidos amistosos, así como el ya conocido Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, agendando el 11 de agosto en Astorga ante el Ademar León, otra cita contra el Cuenca y una tercera ante el Pinto, como rivales ya confirmados.

Respecto a su plantilla, el técnico morado se mostraba contento por la mezcla de juventud y veteranía y con muchas ganas de comenzar a trabajar en una dura temporada en Asobal: "Tengo la mochila cargada de ilusión y con mucho bagaje, esto no nos pilla de nuevas y esperamos poder mantenernos en primera división, que es una empresa muy complicada. Para ello necesitamos una plantilla larga, tener fortuna con las lesiones y hemos incorporado jugadores que nos dan polivalencia en el juego. Jugadores más grandes, con más centímetros, los cinco fichajes son los cinco más altos del equipo y, aunque algunos son jóvenes como Piotr, Kuba o Tobias, también hay veteranos con mucha experiencia, como Palacios y Poveda. Esperamos que se adapten lo antes posible a nuestro modelo de juego y nos aporten, sobre todo, solidez en defensa".

 

Por su parte Panchito Lombardi se mostraba igualmente muy motivado, con ganas de darlo todo para mantener la categoría y, por qué no, revalidar su título de Mejor extremo izquierdo de Asobal "con muchas ganas de empezar y de conocer a los chicos nuevos. Temporada ilusionante este año y vamos a ver qué nos depara. Creo que el apoyo de la gente y de la peña fue increíble y espero que este año nos acompañen como el año pasado, tanto en casa como fuera".